Periodista mexicano: "Terremoto fue mucho más fuerte que el de 1985"

El periodista Héctor García, brindó un reporte sobre el terremoto que sacudió su país y confirmó la magnitud y epicentro.
El periodista confirmó que las personas entraron en pánico cuando comenzó el sismo. | Fuente: RPP / RT

El periodista mexicano Héctor García afirmó que el terremoto que sacudió México esta noche fue mucho más fuerte que el que sacudió Ciudad de México en el año 1985 y que tuvo una magnitud de 8 en la escala Mercali.

"Este sismo fue mucho más fuerte que el de 1985 que causó muchos daños en la ciudad. Les puedo reportar que fue un gran susto, todos salimos a la calle, la gente entró en histeria, pero afortunadamente los cuerpos de emergencia reaccionaron de una manera muy rápida", dijo el periodista a RPP Noticias.

Sin daños. El periodista comentó que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas y que solo se tiene cuenta de algunos daños estructurales de poca consideración.

“El Secretario de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, licenciado Felipe Puente reporta que no hay pérdidas humanas por lo que podemos decir que estamos tranquilos”.

Tsunami y tormentas. Respecto a la alerta de tsunami que en un primer momento se anunció, el periodista dijo que esta no había sido emitida. Sin embargo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico confirmó que existe peligro que olas destructivas choquen con la costa mexicana.

García también se refirió a las tormentas Katia y José que se dirigen a los estados de Veracruz y Tamaulipas además de las inundaciones en Ciudad de México por las lluvias y dijo que las autoridades han tomado las precauciones necesarias para afrontar estos eventos.

¿Qué opinas?