Hasta ahora no hay peruanos entre las víctimas del terremoto en México

Así lo informó a RPP Noticias el embajador peruano en México, en base al último reporte recibido.
El embajador Julio Garro dijo que, según el último reporte recibido, no hay peruanos entre las víctimas. | Fuente: RPP

El embajador peruano en México, Julio Garro, aseguró que hasta el momento no hay compatriotas entre las víctimas del terremoto de 7.1 grados de magnitud que remeció la Ciudad de México, Morelos y Puebla. El número de muertos ya supera los 200.

“Felizmente, hasta el último reporte de alrededor de la medianoche no había ningún peruano entre las víctimas”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

El diplomático aseguró, sin embargo, que debido a la falta de comunicación que hay debido al colapso de las líneas, hay reportes de personas que no pueden ser ubicadas.

“Estamos en ese trance. Una parte muy importante de la ciudad todavía está sin electricidad, sin teléfono. Estamos en ese ejercicio de tratar de apoyar a las familias a comunicarse y estar atentos para brindar apoyo”.

El embajador dijo que Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las principales ciudades que albergan colonias peruanas. Oficialmente hay registrados unos 4500 peruanos, pero el funcionario estimó que la cifra real puede ser fácilmente el doble.

Un sismo 7.1 grados de magnitud sacudió este martes Ciudad de México, Morelos y Puebla. Se registró a las 13:14 hora local (la misma hora que en Perú). El epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

Este es el número al que los peruanos pueden llamar para recibir información sobre sus parientes o amigos. | Fuente: RPP
Hasta el momento la cifra de muertos por el terremoto supera los 200. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?