México: Policía Interceptó dron con granadas cuando sobrevolaba casa de funcionario

Efectivos de seguridad del Secretario de Seguridad Pública del estado de Baja California detectaron el artefacto no tripulado cuando el funcionario salía de su vivienda.
Efectivos de seguridad del Secretario de Seguridad Pública encontraron el artefacto no tripulado cuando el funcionario salía de su casa. | Fuente: Twitter: @Dealladelcerro

Un dron que cargaba dos granadas fue interceptado sobre la casa del secretario de Seguridad Pública del estado de Baja California, en México, por personal de seguridad del funcionario. 

El hecho se produjo la mañana del último martes, cuando el secretario Gerardo Manuel Sosas Olaechea, se retiraba de su casa. Los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encargados de su cuidado detectaron el artefacto no tripulado. 

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que la corporación estatal tomó el caso y solicitó la intervención de la Unidad de Materiales de Guerra del Ejército, así como personal antibombas a fin de verificar el estado de los artefactos hallados. Tras la pericia se veirificó la presencia de dos granadas desactivadas y una grabadora. 

Sosas Olaechea emitió un comunicado en el que calificó a este hecho como "lamentable" y como una estrategia de amedrentamiento de bandas criminales en represalia a las últimas intervenciones realizadas por su despacho. El funcionario destacó que en menos de un año, en una cruzada contra la inseguridad, su gobierno ha detnido a cerca de 1500 delincuentes y desarticulado 90 organizaciones criminales.

Pese a lo ocurrido personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que vio el caso no abrió carpeta de investigación por tratarse de un delito federal, mientras que la Procuraduría General de la República de México informó que no tenían información del suceso.

0 Comentarios
¿Qué opinas?