El incidente ocurrió en la ciudad de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero. | Fuente: EFE

Una balacera entre policías de dos corporaciones terminó con la muerte de tres oficiales este viernes en la ciudad mexicana de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, informaron las autoridades.

El tiroteo que enfrentó a policías viales de Acapulco con miembros de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ocurrió pocos minutos antes de las 07,00 horas (13,00 GMT) por una discusión, señaló el reporte policíaco.

La Fiscalía del estado mexicano de Guerrero confirmó la muerte de tres oficiales, dos policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y un agente vial de Acapulco.

De acuerdo con el reporte policíaco, todo se derivó de una discusión porque los de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro no atendieron ni acataron las órdenes de la policía vial.

Aparentemente, los policías ministeriales se negaron a mover el automóvil en el que se encontraban y que obstruía una vía de tránsito y por tal motivo la situación se salió de control, ocasionando el enfrentamiento armado.

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, comentó en conferencia de prensa que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes, por lo cual hasta el momento no puede hacer alguna declaración al respecto. (EFE)


¿Qué opinas?