Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto tenía programado visitar la Casa Blanca el próximo 31 de enero. | Fuente: EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que cancela el viaje que tenía previsto realizar el próximo 31 de enero a EE.UU. para reunirse en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el presidente de Estados Unidos”", afirmó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Peña Nieto llega luego que Trump amenazara con cancelar la reunión bilateral si es que México no está dispuesto a pagar por el “tan necesario” muro que quiere construir en la frontera.

“Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)”, señaló Trump, también a través de su cuenta personal de Twitter.

Como se recuerda, Trump firmó ayer la orden ejecutiva para comenzar “en meses” la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que lamentó Peña Nieto al reiterar que México no pagará los costes de esa barrera, como pretende el presidente estadounidense.

Trump aseguró que la relación con México “va a ser mucho mejor” una vez que se construya esa barrera y señaló que va a tener “una estrecha coordinación” con el vecino del sur, en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional. (Con información de EFE)

En una entrevista con la cadena ABC, Trump precisó que la construcción del muro empezará en
En una entrevista con la cadena ABC, Trump precisó que la construcción del muro empezará en "meses" y aseguró que, aunque el Gobierno federal adelantará el dinero necesario para iniciar el proyecto, ese pago será "reembolsado por México", que se hará cargo del "cien por cien" del coste de la edificación. | Fuente: EFE