| Fuente: YouTube | Fotógrafo: YouTube

Cinco personas británicas murieron luego que un barco de observación de ballenas, con 27 personas a bordo, se hundió frente a las costas de la isla de Vancouver, Canadá.

Las autoridades han informado que las causas del hundimiento aún son un misterio pues el pedido de rescate se dio durante un domingo soleado y sin vientos fuertes por lo que no existieron condiciones adversas que justifiquen el trágico accidente.

El reporte del rescate de la guardia militar costera canadiense concluyó que cinco personas resultaron muertas, 21 fueron rescatadas y una persona permanece desaparecida. La policía montada seguirá realizando las labores de búsqueda.

Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital General de Tofino y algunos ya fueron dados de alta la noche del domingo, indicó Valerie Wilson, portavoz de la Autoridad de Salud de la isla de Vancouver.

El lugar de la tragedia se dio a 8 millas náuticas (12 kilómetros náuticas) al oeste de Tofino donde el barco, bautizado como el Leviatán II de 20 metros, se sumergió parcialmente.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Los fuertes vientos ocurridos el día 22 de octubre son las primeras señales de los efectos del Fenómeno, por lo que se realizará un simulacro de prevención.

Posted by RPP Noticias on lunes, 26 de octubre de 2015
Sepa más: