“Viniste aquí e invadiste mi país”: Peruano fue víctima de ataque con ácido en Estados Unidos

Un ciudadano peruano pasó 18 horas en el hospital y quedó con quemaduras de segundo grado en el rostro, luego de que ser atacado con ácido de batería en la ciudad de Milwaukee, ubicada en Wisconsin, Estados Unidos.

Mahud Villalaz, víctima de presunto ataque racista. | Fuente: NBC

El pasado viernes alrededor de las 8:25 p.m., Mahud Villalaz, peruano de nacimiento y ciudadano norteamericano, sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y cuello luego de haber sido atacado con ácido por un sujeto con el que mantuvo un altercado verbal. El peruano de 42 años afirma que se trató de un ataque racista, puesto que el agresor lo acusó de “estar ilegalmente en el país”.

De acuerdo con NBC News, que tuvo acceso al comunicado de la Policía local, el sospechoso fue visto por última vez cargando una mochila negra y un contenedor de aluminio de color plateado, que habría llenado con ácido de batería.

El denunciante afirma que mientras el hombre le arrojaba el ácido, le gritaba que debía regresarse a su país. Asismismo, la hermana de la víctima reveló que el incidente ocurrió luego de que Mahud fuera abordado por un hombre blanco de aproximadamente 60 años, a las afueras de un restaurante.

“Viniste aquí e invadiste mi país”, le habría dicho el sujeto a la víctima.

Tras el ataque, Mahud fue conducido al hospital, en donde determinaron que sufrió quemaduras de segundo grado en el lado derecho de su rostro, en el ojo y también en parte del cuello. Ahí pasó 18 horas bajo supervisión médica. La hermana de la víctima también contó a NBC News que el pequeño hijo de la víctima le preguntó a su padre por qué se veía “distinto” cuando regresó a casa.

Mahud Villalaz y su hijo | Fuente: Facebook

“Me empezó a decir que no respetaba sus leyes, que no podía invadir su país. Yo le respondí que también era un ciudadano estadounidense y que tenía derechos”, contó la víctima, quien vive en Estados Unidos hace aproximadamente dos décadas.

Asimismo, el hombre reveló que giró su rostro para que el ácido solo le cayera a un lado. “Empecé a gritar porque el dolor de la quemadura era muy fuerte”, reveló. 

La policía de Milwaukee reveló esta mañana que han detenido a un hombre de 61 años en relación con este ataque, sin embargo, evitaron dar su nombre. Los cargos serán presentados ante la Oficina del Secretario de Justicia del Distrito en los próximos días, según indicó el sargento oficial de Información Pública de la Policía de Milwaukee, Sheronda Grant, en declaraciones a CNN. 

¿Qué opinas?