Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Peruana indocumentada recuerda a Donald Trump que estudió con su hija

Un conmovedor mensaje que recoge publiacación norteamericana
Un conmovedor mensaje que recoge publiacación norteamericana

Diana Delgado Cornejo quien estudió con Tiffani Trump , envió un mensaje al nuevo presidente de EE. UU. recogido por Los Ángeles Times y que ha repercutido en el mundo

Gracias al Dream Act, estudió junto a Tiffani Trump. La vida de Diana Delgado Cornejo se cruzó con la de Donald Trump hace unos años,. Siendo ella una estudiante indocumentada, conoció a la hija del nuevo presidente de Estados Unidos en el Loyola Marymount.

Nuestra connacional escribe en algunos medios de su país de residencia y  el diario Los Angeles Times, recogió un mensaje que remece a millones de migrantes, porque reclama al nuevo mandatario, haber utilizado  como un “partido de fútbol político” a la comunidad migrante.

Diana Delgado Cornejo quien estudió con Tiffani Trump, no solo es escritora independiente, sino también,  académica de la Real Escuela de Música de la Iglesia en América; vive desde hace 17 años en California, a donde llegó cuando apenas tenía cinco años de edad.

 

Diana Delgado, la peruana graduada con honores,  estudió con Tiffani Trump
Diana Delgado, la peruana graduada con honores, estudió con Tiffani Trump | Fuente: Ecuavisa

EL MENSAJE
“Estimado Donald:
Estoy segura de que no me recuerda. Usted se sentó en la tercera fila de mi graduación de la secundaria; llevaba una corbata rosa salmón, ruidosa. Su hija Tiffany y yo habíamos pasado seis años juntas en Viewpoint School, un pequeño bastión de privilegios ubicado junto a Mulholland Highway. Mientras usted veía la ceremonia, probablemente usted no pensó que era posible que una estudiante indocumentada estaría recibiendo el mismo prestigioso diploma que su hija”.
Usted, incluso, me pudo haber aplaudido cuando caminé a través del escenario. O tal vez no lo hizo. Mis padres, ‘inmigrantes ilegales’, se sentaron dos filas detrás de usted. Aplaudieron a su hija. Aplaudieron a todos.

“En octavo grado, Tiffany y yo estábamos en una misma obra: ‘Las Crónicas de Narnia’. Ella era la Bruja Blanca y yo era uno de los guerreros de Aslan. Nos enfrentamos a muerte en el escenario, pero tras bambalinas, comimos entremeses turcos de la mesa de apoyo junto al resto del elenco. Mis padres llegaron a las tres actuaciones. A usted no lo vi allí.

“No tengo papeles, no tengo dinero, pero recibí la misma educación de 220 mil dólares que tu hija. Sé que Lewis y Clark se aventuraron a territorio extranjero sin permiso y fueron llamados ‘pioneros’. Mi familia y yo somos llamados ‘ilegales’. Tal vez mi educación me ayude a cambiar esa designación a pionera. Mi educación se enriqueció con el dinero que usted donó a la escuela. Estoy luchando por un futuro con armas con las que nunca supo usted que me armó. A pesar de su determinación de aplastar a la gente como yo, me gradué de Viewpoint y luego de la universidad, con honores, tengo otra beca de tiempo completo. Nunca he pagado un centavo de mi bolsillo por mi educación, soy su pesadilla nativista. Ahora sé que usted me ayudó”.

“Tiffany fue amable, pero no puede redimirlo a usted. Es personal entre usted y yo, Donald. En la graduación, usted se sentó dos hileras delante de mi familia. Usaré lo que me dieron ese día [su título] para protegerme a mí, y a mi familia. Y si es electo, voy a usarlo para darte, a usted, el infierno”.


Tags

Lo último en Norteamérica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA