Una bloguera fue condenada por fingir curarse el cáncer con una dieta

La bloguera confesó que nunca estuvo enferma. "Quiero que la gente se diga: está bien, es humana", dijo sobre su revelación.
Las dudas sobre las recetas milagrosas de Gibson comenzaron a surgir en marzo | Fuente: TODAY.com

Belle Gibson, una bloguera australiana de 25 años que se hizo famosa contando su victoriosa lucha contra un cáncer de cerebro con terapias naturales ha reconocido que nunca estuvo enferma. Este jueves fue condenada por fraude por un juzgado federal de Melbourne.

La bloguera deberá pagar una multa de 410.000 dólares. En el 2013, lanzó The Whole Pantry (Toda la despensa), considerada como la primera aplicación comunitaria sobre el bienestar, la salud y la buena comida. Afirmaba haberse curado de un cáncer con este método.

Invento. En el 2016, la joven, de 23 años, publicó un libro de recetas, que la editorial retiró del mercado en marzo, cuando empezaron a surgir las primeras sospechas sobre la veracidad de su historia. Belle Gibson, quien tiene un hijo, ha confesado en una entrevista a la revista Women's Weekly que lo había inventado todo.

"Nada de todo esto es cierto", confesó en un artículo titulado Mi larga batalla con la verdad. "Creo sencillamente que era lo que había que hacer. Por encima de todo, quiero que la gente se diga: está bien, es humana", dijo sobre su revelación.

Desconfianza. Las dudas sobre las recetas milagrosas de Gibson comenzaron a surgir en marzo por haber incumplido su promesa de entregar a obras caritativas los 231.000 dólares de sus derechos de autor. Algunos de sus amigos comenzaron entonces a cuestionar si toda esta historia era cierta.

Todd Harper, responsable de la asociación de lucha contra el cáncer del estado de Victoria, ha exhortado a los pacientes a desconfiar de los tratamientos demasiado milagrosos. El Women's Weekly consultó a médicos, que sugieren que la bloguera podría sufrir de síndrome de Münchhausen, caracterizado por la invención de dolencias para llamar la atención.

En un artículo en Women's Weekly, reveló toda la verdad | Fuente: Women's Weekly
Sepa más:
¿Qué opinas?