Arresto domiciliario para bloguero ruso por cazar pokémones en iglesia

Ruslán Sokolovski fue condenado a dos meses de arresto administrativo tras colgar un vídeo en el que se le ve jugando al Pokémon Go en el interior de la catedral de Yekaterimburgo.
Este es el video que causó el arresto domiciliario contra Ruslán Sokolovski. | Fuente: YouTube / Sokolovsky!

El joven bloguero ruso Ruslán Sokolovski, que se hallaba en prisión preventiva por cazar pokémones en una iglesia ortodoxa, quedó hoy en arresto domiciliario, después de que la Audiencia de la región de Sverdlovsk, en los Urales, aceptara un recurso para modificar la medida cautelar.

Habla el abogado. "A Sokolovski le conmutaron la prisión preventiva por arresto domiciliario. Actualmente se encuentra en la casa de su abogado", confirmó a la agencia Interfax Pável Chíkov, líder de la organización pro derechos humanos Agora.

Detenido. La nueva medida cautelar regirá hasta el próximo 1 de noviembre, periodo en cual Sokolovski, de 22 años, tendrá prohibido utilizar teléfonos y otros medios de comunicación, incluido internet, según un comunicado de la Audiencia de Sverdlovsk.

Los motivos. Sokolovski fue condenado a dos meses de arresto administrativo el 3 de septiembre tras colgar un vídeo en el canal YouTube en el que se le ve jugando al Pokémon Go en el interior de la catedral de Yekaterimburgo, capital de los Urales.

Sentencia. El Comité de Instrucción (CI) de Rusia acusó formalmente al bloquero de instigar al odio y atentar contra la libertad de credo, delito que se castiga con hasta cinco años de prisión. (EFE)

El Comité de Instrucción de Rusia acusó formalmente al bloquero de instigar al odio y atentar contra la libertad de credo. | Fuente: YouTube / Sokolovsky!
Pokémon GO sigue causando furor en el mundo y ayer se presentó la versión para iOS. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?