Empresa rusa busca mejorar el rendimiento de aviones con nuevo modelo de diseño elíptico

El Freejet tiene una autonomía de viaje de hasta 3,500 kilómetros y su diseño busca brindarle mayor capacidad de carga.
El Freejet soporta máximo de despegue de 140 toneladas y capacidad para hasta 300 pasajeros. | Fuente: defendingrussia.ru

(Agencia N+1 / Hans Huerto). El diseño del fuselaje de una aeronave es determinante en su rendimiento en el aire, así como su consumo de combustible. Frigate Ecojet una empresa de Rusia desarrolló bajo esta premisa el diseño conceptual de su Freejet —un avión de pasajeros de gran capacidad y medio recorrido — considerando una sección transversal elíptica y la reducción de equipos a bordo, para hacerlo más ligero y otorgarle mayor capacidad de carga.

El vocero de la compañía, Alexander Klimov, dijo a la agencia rusa Interfax que los detalles últimos del diseño vienen siendo perfeccionados. El diseño conceptual ha considerado las soluciones técnicas existentes que pueden usarse en el nuevo avión y cuán viables serían de implementar.

El desarrollo de Freejet ha estado en curso desde el comienzo de esta década, apuntando a que el transatlántico en el futuro lidere el sector de aeronaves soviéticas de fuselaje ancho Il-86, con su peso máximo de despegue de 140 toneladas y capacidad para hasta 300 pasajeros, con una autonomía de viaje de hasta 3.500 kilómetros.

Impulso y rendimiento

Por lo tanto, el sistema hidráulico general puede ser reemplazado por varios sistemas hidráulicos locales con bombas eléctricas que crean la presión requerida. En el Freejet, el exceso de capacidad de los motores se planea gastar en el suministro de energía en vuelo.

Finalmente, se planea que el fuselaje Freejet sea elíptico en sección transversal. Esto permitirá una colocación más eficiente en el espacio interior para pasajeros y carga. Además, el fuselaje elíptico debido a su forma servirá en parte como un fuselaje portador, en que la mayor parte de la fuerza de levantamiento se forma en el cuerpo. Este esquema permite reducir significativamente la carga en el ala convencional.

Según los diseñadores de la planta, la única forma de mejorar el rendimiento de la aeronave es reducir la fuerza de fricción integral. Esto se puede hacer si cambia la forma de la aeronave, hacia una elíptica.

Según la compañía el diseño transversal elíptico de la aeronave y la reducción de equipos a bordo la vuelven más ligera. | Fuente: Frigate
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