El Pentágono mostró cómo sus bombarderos fueron interceptados por un caza ruso

Las naves estadounidenses realizaban ejercicios con la OTAN en el mar Báltico cuando fueron alcanzados por el caza de Rusia.
Las imágenes fueron captadas por un copiloto de las flota aérea estadounidense que participaba de la prueba. | Fuente: @DeptofDefense

Un caza de Rusia interceptó ayer a un grupo de bombarderos de Estados Unidos cuando volaban sobre el mar Báltico, como parte de ejercicios anuales, según señaló en Departamento de Defensa estadounidense.

De acuerdo a información de The Daily Mail, oficiales del Pentágono confirmaron que el caza ruso Sukhoi Su-27 interceptó dos bombarderos una nave de abastecimiento. La intervención fue registrada por uno de los copilotos de la nave que publicó las imágenes en Twitter.

No es la primera vez. El incidente se dio durante los ejercicios navales Baltops de la OTAN, que comenzaron el 1 de junio y se extenderán hasta el 16. Al respecto, el portavoz del Pentágono, Jeff Davis comentó que las fuerzas rusas realizaron sus maniobras de forma segura y profesional.

Es la segunda vez en la semana que Rusia realiza envía un caza durante la participación de naves estadounidenses en estos ejercicios. El martes pasado también enviaron un caza Sukhoi y un Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que este tipo de acciones por parte de la OTAN no contribuyen a disminuir la tensión en Europa.

Los ejercicios Baltops se realizarán hasta el 16 de junio y cosntituyen una serie de pruebas aéreas, marítimas y en tierra. | Fuente: NavalToday
Sepa más:
¿Qué opinas?