Decapitó a una bebé y paseó la cabeza en público antes de ser reducido por la Policía

Mikhail Elinsky (42) había sido liberado un mes antes de un hospital psiquiátrico tras cumplir una condena de seis años por otro asesinato.
El sujeto también atacó con un cuchillo a su sobrina, quien era madre de la menor. | Fuente: The Independent

Un hombre de 42 años decapitó a una bebé de 18 meses y paseó su cabeza en una calle sureña de Rusia. Minutos antes, había apuñalado en el vientre a su sobrina y madre de la menor, quien en vano intentó frenar el crimen.

Según informó el diario The Independent, el sujeto respondía al nombre de Mikhail Elinsky y era un exconvicto esquizofrénico que llevaba un mes en libertad. Tras el crimen, fue rodeado por oficiales de la Policía de Astrakhan, quienes lo redujeron a disparos. Posteriormente, fue trasladado a un hospital de la zona, pero murió horas después.

Tenía récord criminal. “Estábamos a punto de salir y mi hija se había sentado en su triciclo. Entonces, él la cargó y la llevó a la cocina. Ahí cerró la puerta y empezó a atacarla. Traté de detenerlo y corrí a la cocina, pero me clavó el cuchillo en el estómago”, describió la joven herida identificada como Tatiana.

Hace seis años, Elinsky había recibido una condena por matar a una mujer estando ebrio. Por este caso, se le diagnosticó esquizofrenia paranoide y fue recluido en un hospital psiquiátrico de alta seguridad donde se le proporcionó medicación diaria.

La sobrina del sujeto, que ahora se recupera de sus heridas y de la pérdida de la bebé, contó que había pedido a las autoridades no liberar a su tío, pues estaba segura de que sería una amenaza en el vecindario.

Elinsky intentó atacar a los oficiales, por lo que estos le dispararon para reducirlo. | Fuente: The Independent
Sepa más:
¿Qué opinas?