Patrocinan:

Una reportera colombiana fue víctima de acoso sexual mientras informaba sobre el Mundial

La periodista estaba transmitiendo en vivo desde Saransk cuando un hombre apareció y la violentó.
El hombre que besó y tocó a la periodista desapareció rápidamente del lugar. | Fuente: Captura | Twitter: LetteraDonna

Una periodista colombiana, quien informaba sobre el Mundial Rusia 2018, fue víctima de acoso sexual luego de que un sujeto se aproximara sobre ella cuando transmitía en vivo y la besara sin su consentimiento. El medio televisivo alemán Deutsche Welle, medio para donde trabaja la reportera, condenó el hecho.

Julieth González Theran estaba en una intervención en directo desde Saransk cuando un hombre apareció de repente, le tocó un pecho y le besó en la mejilla a la fuerza.

"Las reglas de tolerancia cero deben aplicarse aquí. Este tipo de asaltos no son aceptables", dijo la editora jefe de la cadena alemana, Ines Pohl, en un comunicado.

"Todos debemos luchar para que las mujeres periodistas sean capaces de realizar sus trabajos en los grandes eventos deportivos. Eso comienza por llamar a estas cosas por su nombre. No es una pequeña ofensa, sino un asalto sexual", apuntó.

El hombre que besó y tocó a la periodista desapareció rápidamente del lugar.

González Theran, que trabaja para el servicio en español de la cadena, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido y dijo que continuará realizando su trabajo como hasta ahora.

"El asalto es el tema hoy, pero mañana espero seguir hablando de fútbol", deseó.

Ofensas machistas

El caso de la reportera colombiana no es el único gesto machista que se ha visto durante el Mundial Rusia 2018.

Hombres de distintas nacionalidades latinoamericanas aprovecharon la falta de conocimiento del idioma español de las mujeres rusas para faltarles el respeto. Tal es el caso del argentino Fernando Néstor Penovi, de 47 años, quien hizo repetir una frase obscena frente a cámara a una adolescente.

El hecho sexista trajo como consecuencia que se le retirara el Fan ID, por lo que no podrá ingresar a ningún estadio en Rusia 2018. 

(Con información de AFP)

0 Comentarios