Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Al menos nueve muertos en un atentado contra la OTAN en Kabul

La explosión se produjo en el Distrito Policial 9, en el centro de Kabul, cerca de la embajada de Estados Unidos.
La explosión se produjo en el Distrito Policial 9, en el centro de Kabul, cerca de la embajada de Estados Unidos. | Fuente: EFE

Un terrorista suicida hizo explotar una bomba al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán.

Al menos ocho civiles y un atacante murieron, y otras 28 personas resultaron heridas, en un atentado suicida con bomba al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán en una zona de alta seguridad en Kabul.

La explosión se produjo hacia las 7:45 a.m., hora local, en el Distrito Policial 9, en el centro de la capital afgana, al paso de un convoy de la OTAN y "cerca de la embajada de Estados Unidos", afirmó el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

Un portavoz de la misión de la OTAN en el país, William K. Salvin, confirmó a través de un breve comunicado que un convoy de la Alianza Atlántica fue atacado por un suicida cargado de explosivos y que en la acción resultaron heridos tres de sus miembros.

"Ninguno de ellos sufrió heridas que puedan suponer un riesgo para sus vidas, se encuentran en situación estable y están siendo tratados en instalaciones médicas de la coalición", detalló Salvin.

El trágico saldo. Además, murieron ocho personas, incluidas mujeres y niños, y otras 25 resultaron heridas, aseguró el viceportavoz del Ministerio afgano de Interior, Najeeb Danish. Esas víctimas, "todas civiles", fueron trasladas a un hospital, aclaró el portavoz del Ministerio afgano de Salud, Ismail Kawasi.

El jefe del Ejecutivo afgano, Abdulá Abdulá, condenó el ataque y se mostró "profundamente triste por el ataque terrorista que mató a civiles inocentes". "Me solidarizo con las víctimas", concluyó Abdulá en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría del atentado suicida. (EFE)

El Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y otros grupos insurgentes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica.
El Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y otros grupos insurgentes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica. | Fuente: EFE
El Gobierno afgano en este momento apenas controla un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de EEUU.
El Gobierno afgano en este momento apenas controla un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de EEUU. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA