La policía francesa allanó la casa de autor del atentado en Niza

Este viernes hubo un allanamiento en su último domicilio conocido, ubicado en un pequeño edificio de cuatro pisos en un barrio popular del este de Niza.
Este viernes la autoridades francesas allanaron la casa de Mohamed Bouhlel. | Fuente: RPP Noticias

Las autoridades francesas allanaron la casa de Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, el autor del atentado en Niza en Francia, donde más de 80 personas murieron al ser atropelladas por cambión conducido por el hombre de 31 años nacido en Túnez.

Allanamiento. Este viernes hubo un allanamiento en su último domicilio conocido, ubicado en un pequeño edificio de cuatro pisos en un barrio popular del este de Niza, donde vivía solo tras su separación. La puerta estaba rota y permanecía abierta de par en par mientras que los investigadores de la policía buscaban pistas, según informó la agencia AFP.

Rostro Mohamed Lahouaiej-Bouhlel | Fuente: Twitter

¿Cómo era Mohamed? Una decena de vecinos interrogados lo describieron como un hombre "solitario" y "callado". Lo veían a veces estacionar su pequeño camión cuando volvía a casa para comer. A menudo vestía con pantalón corto. Su vecina, Alexia, dice que solo habló con él una vez. Él nunca saludaba, añade una familia numerosa del piso de arriba.

Su origen. Mohamed nació el 31 de enero de 1985 en Msaken, en las afueras de Susa, en Túnez, se casó con una francotunecina residente en Niza y era padre de tres niños, uno de ellos todavía bebé. La pareja se vestía a la usanza occidental, según los testimonios recabados por la agencia AFP. El portal de internet del principal diario francófono de Túnez, La Presse, indicó que había dejado el país para ir a Francia en 2005 y que el año siguiente regularizó su situación. La mujer fue arrestada este viernes y permanece detenida.

El camión recorrió casi 2 kilómetros y mató a 84 personas. | Fuente: El País
Paseo de los Ingleses, en Niza. | Fuente: El País


Sepa más:
¿Qué opinas?