Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Los bombardeos rusos mataron a unos 130 yihadistas en Siria

Los ataques aéreos se centraron en un fortín yihadista, donde los terroristas tenían depósitos de proyectiles de artillería.
Los ataques aéreos se centraron en un fortín yihadista, donde los terroristas tenían depósitos de proyectiles de artillería. | Fuente: EFE

Los ataques aéreos se centraron contra una región fortificada de ISIS en la ribera oriental de Éufrates, junto a la ciudad de Mayadin.

La aviación rusa lanzó un total 182 ataques en las últimas 24 horas contra posiciones del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria en los que murieron unos 130 yihadistas, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el portavoz de esa cartera, el general Ígor Konashénkov, los ataques aéreos se centraron contra una región fortificada de ISIS en la ribera oriental de Éufrates, junto a la ciudad de Mayadin, en la que los yihadistas se ocultaban en gran número y tenían depósitos de proyectiles de artillería.

En la misión participaron cuatro bombarderos Su-34, que destruyeron cuatro carros de combate, tres blindados artillados, dos lanzamisiles de bocas múltiples y nueve todoterrenos con ametralladores pesadas.

Konashénkov afirmó que en el primer bombardeo los yihadistas perdieron más de 50 hombres y cerca de otros 30 quedaron bloqueados en la red de túneles del sistema de fortificaciones. "Cuarenta minutos más tarde un S-34 asestó un nuevo ataque en el que murieron otros 20 yihadistas que habían acudido a socorrer a los heridos", indicó.

El portavoz castrense agregó que la aviación rusa mató a otros 34 guerrilleros de ISIS junto a la localidad de Hatla, en la provincia de Deir al Zur. Según el militar, se trataba de "tres grupos de terroristas que habían llegado desde Irak en calidad de refuerzos".

La aviación rusa sufrió la pérdida de un bombardero Su-24, que se estrelló al salirse de la pista cuando rodaba para despegar de la base aérea siria de Jmeimim, en la provincia de Lakatia. En el accidente, que de acuerdo con un comunicado de Defensa pudo haberse producido por un desperfecto técnico, murieron los dos pilotos del avión. (EFE)

En la misión participaron cuatro bombarderos Su-34, que destruyeron cuatro carros de combate, tres blindados artillados, dos lanzamisiles de bocas múltiples y nueve todoterrenos con ametralladores pesadas.
En la misión participaron cuatro bombarderos Su-34, que destruyeron cuatro carros de combate, tres blindados artillados, dos lanzamisiles de bocas múltiples y nueve todoterrenos con ametralladores pesadas. | Fuente: EFE
La aviación rusa sufrió la pérdida de un bombardero Su-24, que se estrelló al salirse de la pista por una falla técnica.
La aviación rusa sufrió la pérdida de un bombardero Su-24, que se estrelló al salirse de la pista por una falla técnica. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA