Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Una fragata rusa lanzó misiles contra posiciones de ISIS en Siria

Los misiles destruyeron puestos de mando, un centro de comunicaciones, varios arsenales del Estado Islámico. | Fuente: EFE

El ataque se concentró en una zona fortificada en las afueras de la localidad de Ash-Shola, que estaba en poder del Estado Islámico.

La fragata rusa Admiral Essen lanzó desde aguas del Mediterráneo varios misiles de crucero Kalibr contra posiciones de los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) junto a la ciudad siria de Deir Al Zur, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque se concentró en una zona fortificada en las afueras de la localidad de Ash-Shola, que estaba en poder de una unidad de ISIS integrada fundamentalmente por guerrilleros provenientes de Rusia y de otros países surgidos de la desaparecida Unión Soviética.

Según el comunicado, los misiles destruyeron puestos de mando, un centro de comunicaciones, varios arsenales, un taller de reparación de blindados y una importante agrupación de yihadistas.

"La eficacia del ataque con misiles fue corroborada con ayuda de drones y de la aviación de reconocimiento", señaló Defensa, que destacó que con esta acción se ayudó a frustrar los planes de ISIS para reagrupar sus fuerzas y fortalecer sus posiciones.

Las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo de la aviación rusa, desarrollan una ofensiva hacia la ciudad de Deir Al Zur, rodeada desde hace tres años por los yihadistas. En opinión del Ministerio de Defensa de Rusia, el aplastamiento de las fuerzas de ISIS junto a Deir Al Zur será una victoria estratégica sobre el terrorismo internacional en Siria. (EFE)

En la localidad de Ash-Shola, hay guerrilleros provenientes de Rusia y de otros países surgidos de la desaparecida Unión Soviética.
En la localidad de Ash-Shola, hay guerrilleros provenientes de Rusia y de otros países surgidos de la desaparecida Unión Soviética. | Fuente: EFE
El ataque se concentró en una zona fortificada en las afueras de la localidad de Ash-Shola, que estaba en poder del Estado Islámico.
El ataque se concentró en una zona fortificada en las afueras de la localidad de Ash-Shola, que estaba en poder del Estado Islámico. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA