Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Varios líderes del Estado Islámico han huido de Siria a Turquía

ISIS está en pleno retroceso en Siria, donde hace dos días perdió el control de Al Raqa, antigua ‘capital del califato’ proclamado por los extremistas.
ISIS está en pleno retroceso en Siria, donde hace dos días perdió el control de Al Raqa, antigua ‘capital del califato’ proclamado por los extremistas. | Fuente: EFE

Los dirigentes estarían pagando hasta 30 mil dólares para poder pasar los controles.

Varios dirigentes y miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), tanto sirios como extranjeros, han huido en los últimos días y semanas del territorio sirio a Turquía.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que estos combatientes de la organización extremista han escapado de las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, en el noreste de Siria, y del este de la región central de Homs.

La ONG apuntó que los yihadistas se han dirigido desde esas zonas a áreas bajo el control de las facciones sirias de la campaña ‘Escudo del Éufrates’, apoyadas por Turquía, en el norte y el noroeste de la provincia de Alepo (noroeste sirio). Desde allí, han llegado al territorio turco con la ayuda de contrabandistas.

El Observatorio aseguró que los radicales han pagado entre 20.000 y 30.000 dólares para poder atravesar las zonas que están bajo el control de los grupos de la ofensiva ‘Escudo del Éufrates’ para garantizar un trayecto seguro.

La fuente afirmó que hace semanas cientos de seguidores de ISIS que estaban en Homs salieron en dirección a Al Hasaka, donde se han escondido, aunque algunos también han huido a Turquía. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente. (EFE)

Facciones rebeldes sirias, respaldadas por fuerzas turcas, iniciaron el año pasado la ofensiva ‘Escudo del Éufrates’ contra ISIS y las milicias kurdas en el norte de Alepo.
Facciones rebeldes sirias, respaldadas por fuerzas turcas, iniciaron el año pasado la ofensiva ‘Escudo del Éufrates’ contra ISIS y las milicias kurdas en el norte de Alepo. | Fuente: EFE
Tanto el Gobierno de Damasco como los grupos kurdos acusan a Turquía de proteger a ISIS.
Tanto el Gobierno de Damasco como los grupos kurdos acusan a Turquía de proteger a ISIS. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA