Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Candidatos atacan a Maduro y surge la propuesta de unirse para vencerlo en las urnas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a los venezolanos a abstenerse de participar en estos comicios.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a los venezolanos a abstenerse de participar en estos comicios. | Fuente: EFE

En los comicios del próximo 20 de mayo participan cuatro representantes de la oposición, aunque con pocas chances.

Los cuatro candidatos presidenciales venezolanos que se enfrentarán en las urnas con el jefe del Estado, Nicolás Maduro, lanzaron crítica contra su gestión, y uno de ellos planteó la posibilidad de crear una candidatura única para aumentar sus oportunidades de triunfo en los comicios del 20 de mayo.

El exgobernador Henri Falcón llamó "tarado" al líder chavista luego de que este criticara su propuesta de dolarizar la economía, como una salida a la profunda crisis que registra desde hace años Venezuela, pese a contar con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Falcón, que desobedeció a la oposición al inscribir su candidatura presidencial en unos comicios que consideran fraudulentos, adelantó en una entrevista televisiva que plantea introducir una reforma constitucional que permita la puesta en circulación de la moneda estadounidense.

Por su parte, el pastor evangélico Javier Bertucci continuó con sus recorridos por el interior del país -ya ha visitado más de la mitad de la geografía nacional desde que anunció su candidatura hace dos meses- y apenas empleó su cuenta de Twitter para diferenciarse sutilmente del candidato oficialista.

"Yo no les voy a decir 'los que quieran patria, vengan conmigo' yo les digo: Los que quieran una mejor Venezuela trabajen y voten conmigo", apuntó el religioso en una clara alusión a una frase ampliamente utilizada por Maduro y su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013).

Falcón y Bertucci son los contendientes opositores de mayor peso en medio de la tibia campaña electoral en la que no participa la coalición de partidos contrarios al Gobierno, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que, por el contrario, ha llamado a los venezolanos a abstenerse.

Proponen candidatura única

En tanto, el candidato presidencial Luis Alejandro Ratti instó a sus pares a encontrar "con carácter de urgencia" un mecanismo que defina un aspirante unitario "que represente los intereses de todo el pueblo venezolano" de cara a las presidenciales.

El empresario aseveró ante periodistas que la abstención "históricamente favorece al Gobierno de turno" por lo que reprochó a la MUD su llamado a no participar en la contienda.

En la misma línea se manifestó el candidato menos mediático en liza, el ingeniero Reinaldo Quijada, que expresó su desconfianza con la coalición opositora y tachó de "absurda" su conducción frente a la crisis nacional. (EFE)


Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA