Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Denuncian canibalismo en una cárcel de Venezuela

Padre de la víctima dice que los funcionarios del centro penitenciario le exigieron 200 mil bolívares para trasladar a su hijo a otra celda menos peligrosa.
Padre de la víctima dice que los funcionarios del centro penitenciario le exigieron 200 mil bolívares para trasladar a su hijo a otra celda menos peligrosa. | Fuente: Infobae

El padre de una de las víctimas dice que su hijo fue apuñalado, colgado para que se desangrara y picado en pedazos. Luego, un reo conocido como "comegente" obligó, bajo amenazas, a otros a que comieran el cadáver.

Un hombre ha denunciado que su hijo fue asesinado y entregado como comida a los reos del Cuartel de Prisioneros de Politáchira de San Cristóbal, en Táchira (Venezuela), consigna un informe de Infobae publicado el martes.

Denuncia. "Arremetieron contra él más de 40 presos. Lo apuñalaron y lo colgaron para que se desangrara", dice Carlos Herrera, padre de Juan Herrera, quien estaba preso en esta cárcel, donde desde hace varias semanas se reportan situaciones de toma rehenes. Uno de los reos que salió en libertad fue quien informó a Herrera de lo sucedido. Herrera denunció también que funcionarios le exigieron 200 mil bolívares (unos 20 mil dólares) para trasladar a su hijo a una celda menos peligrosa.

Acusado. Herrera acusó a Dorancel Vargas, un preso apodado "Comegente" por sus crímenes de canibalismo, quien además amenazó a aquellos que no comieran el cadáver del preso. "A quien no lo hiciera lo golpeaban, le quitaban dedos, le partieron las piernas, le perforaron pulmones y lo golpeaban en la cabeza con un martillo. Fue atroz y desastroso lo que vivieron esas personas", dijo Herrera en conferencia de prensa. Otros dos presos corrieron la misma suerte.

"Hay complices". El pasado jueves, cuando ya había ocurrido el crimen, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ingresó a la cárcel para investigar la toma de rehenes y dijo que hay cómplices en las dependencias locales. "Nadie es tonto para no dejar de pensar que hay una complicidad", dijo. Sin embargo, descartó una negociación con los presos. Por su parte, Herrera recriminó a la ministra no haber asistido antes al centro. "Mi hijo murió hace ya 10 días (más de 12 ahora). La ministra sabía que si venía, podía resolver".

Carlos Herrera, padre de Juan Herrera, una de las víctimas.
Carlos Herrera, padre de Juan Herrera, una de las víctimas. | Fuente: Infobae
Desde hace un mes un grupo de reos tiene como rehenes a otros detenidos. Las versiones sugieren que atentan contra otros detenidos en represalia a las autoridades por no cumplir sus exigencias o contra aquellos cuyas familias no pagan la
Desde hace un mes un grupo de reos tiene como rehenes a otros detenidos. Las versiones sugieren que atentan contra otros detenidos en represalia a las autoridades por no cumplir sus exigencias o contra aquellos cuyas familias no pagan la "cuota" para no atacarlos. | Fuente: Radiohrn

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA