Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

El Gobierno de Maduro convocó a los venezolanos a marchar en rechazo a Trump

Representantes del chavismo usan sus redes sociales para animar a la población a asistir a la marcha contra Trump.
Representantes del chavismo usan sus redes sociales para animar a la población a asistir a la marcha contra Trump. | Fuente: Sopitas / TheStar

La "marcha antiimperialista" de este lunes sería una respuesta a la declaración del presidente de EE.UU. sobre la posibilidad de intervenir Venezuela militarmente.

El Gobierno de Venezuela llamó a sus simpatizantes a movilizarse en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de haber expresado la posibilidad de intervenir militarmente el país sudamericano. 

El ministro de comunicación venezolano, Ernesto Villegas, dijo en Twitter que la "Marcha ‘Antiimperialista’ en rechazo a la amenaza militar contra Venezuela" partirá desde el oeste de Caracas y se dirigirá hacia el Palacio presidencial de Miraflores este lunes.

Reacciones. Trump señaló el viernes que su Gobierno no descarta la "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa el país presidido por Nicolás Maduro. También recordó que Estados Unidos tiene tropas por todo el mundo y agregó que "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo".

Aunque Maduro no se ha pronunciado, los más poderosos representantes de la llamada revolución bolivariana ya salieron a jurar lealtad ante esta nueva "agresión imperial". La oposición venezolana emitió este domingo un comunicado en el que rechazó la amenaza militar del presidente estadounidense, así como la injerencia de Cuba que, asegura, ha permitido la injerencia del chavismo en las Fuerzas Armadas y en la política interna. (Con información de EFE)

El pasado 30 de julio fueron elegidos los miembros de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela. La ANC se instauró pese a las continuas protestas de la oposición en las calles.
El pasado 30 de julio fueron elegidos los miembros de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela. La ANC se instauró pese a las continuas protestas de la oposición en las calles. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA