Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno de Maduro aseguró que reparará a familias de los 68 muertos en una prisión

Familiares de presos del centro de reclusión de la Comandancia General de la Policía de Carabobo participan en el entierro de sus parientes este viernes en el cementerio municipal de Valencia (Venezuela).
Familiares de presos del centro de reclusión de la Comandancia General de la Policía de Carabobo participan en el entierro de sus parientes este viernes en el cementerio municipal de Valencia (Venezuela). | Fuente: EFE

La Fiscalía de Venezuela indicó que un incendio causó la tragedia en la Comandancia de la Policía de Carabobo. Entre las víctimas había dos mujeres que visitaban el penal.

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró este viernes que reparará a los familiares de las 68 personas que murieron el pasado miércoles por un incendio en calabozos policiales de la ciudad de Valencia, estado de Carabobo (Venezuela).

"Se ha acordado el otorgamiento de medidas de reparación de conformidad con lo establecido en la Constitución", señala un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana.

El gobierno anunció que activará los "protocolos necesarios para la protección integral a cada una de las familias afectadas, así como la atención a las personas que resultaron lesionadas". 

Solicita investigación

En el comunicado se pide además al Ministerio Público que inicie una investigación para determinar las causas y los responsables de lo ocurrido.

Según la Fiscalía, 68 personas murieron por el incendio en la Comandancia de la Policía de Carabobo. Entre las víctimas había dos mujeres que visitaban el penal.

Fuentes policiales indicaron a la agencia AFP que este viernes solo quedaban ocho cuerpos por ser entregados a sus familiares, que no los habían reclamado.

La ONG Una Ventana a la Libertad -que defiende los derechos de los presos- aseguró que las llamas fueron iniciadas por un grupo de detenidos que planeaba fugarse.

ONU se pronuncia

La oficina de derechos humanos de la ONU se declaró "conmocionada" y reclamó una investigación "rápida y completa". También exhortó a Caracas a "otorgar indemnizaciones a los familiares de las víctimas e (...) identificar y llevar ante la justicia a los responsables".

El gobierno de Maduro rechazó las "precipitadas y desproporcionales" declaraciones de la ONU, porque -asegura- buscan fijar una "posición tendenciosa sobre Venezuela, de manera prejuiciada y sin requerir información oficial".

Carlos Nieto, director de la ONG, culpó al gobierno de la tragedia, pues a su juicio la causa fue el hacinamiento que se registra en ese y otros centros de detención provisional, donde los reos no deben pasar más de 48 horas pero permanecen meses. (Con información de AFP).

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA