Hackean webs del régimen de Maduro con referencias a 'El Gran Dictador' de Chaplin

El grupo de hackers dijo no temer "a nada ni a nadie", repudiar "la censura y los gobiernos corruptos" y que se define como luchadores "por la libertad".
"Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes", dice el mensaje de los hackers | Fuente: Vía Infobae

Las páginas web de varios poderes públicos e instituciones de Venezuela fueron hackeadas este lunes por un pirata informático de nombre "The Binary Guardians". Los piratas introdujeron un llamado a protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes", dice el mensaje inicial que se lee al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras.

Mensaje. "Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de TODOS los Venezolanos a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A SALIR A LAS CALLES Y APOYAR A ESTOS VALIENTES SOLDADOS! Esta dictadura tiene las horas contadas", se lee en el mensaje.

Además, dejaron un famoso fragmento de la película "El Gran Dictador", de Charles Chaplin, en las que el protagonista que llama a un levantamiento contra el sistema gobernante y repudiar a los tirano. 

Antecedente. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo la semana pasada que ese organismo había sido objeto de numerosos ataques digitales que habían impedido incluir en su web los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas el 30 de julio y rechazadas por buena parte de la comunidad internacional.

"The Binary Guardians", un grupo que dice no temer "a nada ni a nadie", repudiar "la censura y los gobiernos corruptos" y que se define como luchadores "por la libertad y los derechos de las personas", ha dicho que el objetivo de este ataque es apoyar un asalto militar ocurrido el domingo en el litoral venezolano.

Contexto. En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que han dejado 121 muertos. La crisis se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios Gobiernos y organismos internacionales.

El domingo se realizó una sublevación de unos veinte hombres vestidos de militares y portando armas largas que dejó dos muertos y ocho detenidos.  De momento, se sabe que Juan Caguaripano comandó la acción con fines de restablecimiento del orden constitucional y que esta llevó el nombre de Operación David Carabobo.

Las protestas entre activistas y la Guardia Nacional en Valencia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RONALDO SCHEMIDT
El Ejército chavista llamó "terroristas paramilitares" a los miembros del grupo insurgente. | Fuente: YouTube | Venezuela Televisión
Escena de El Gran Dictador. | Fuente: hojaxojo
¿Qué opinas?