Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

La fiscal de Venezuela presentó una acción legal contra la Constituyente

Pese a las protestas, el chavismo inició ayer la inscripción de sus aspirantes a integrar la Asamblea Nacional Constituyente. | Fuente: RPP

Luisa Ortega calificó como un “retroceso” que el Tribunal Supremo de Justicia avale la celebración de la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país sudamericano un recurso legal contra la realización de la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Según la cadena CNN, Ortega pidió una aclaración por parte TSJ, pues considera que el proceso de la Constituyente -que podría llevar a la redacción de una nueva Carta Magna- vulnera la participación popular.

En ese sentido, Ortega Díaz calificó como un “retroceso” la decisión del TSJ que avala la celebración de elección de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución sin hacer una consulta previa a los ciudadanos.

“Esta sentencia es un retroceso en materia de derechos humanos (...) Ahora se pretende vulnerar la progresividad de los derechos humanos mediante un proceso constituyente donde la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión”, dijo la titular del Ministerio Público.

Inició el proceso. Cabe mencionar que el chavismo inició ayer la inscripción de sus aspirantes a integrar la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro, un proceso del que se ha apartado la oposición al advertir que quien se sume “pasa a ser parte de ese gran fraude”.

Pese a las protestas que se realizan en el país desde el pasado 1 de abril, el Consejo Nacional Electoral abrió el proceso de postulaciones sectoriales y territoriales a la Constituyente​, mecanismo que fue motivo de debate por parte de los cancilleres de la Organización de Estados Americanos.

La seguidilla de protestas y movilizaciones en toda Venezuela ha dejado hasta el momento 59 muertos y un millar de heridos.

Luisa Ortega calificó como un “retroceso” que el Tribunal Supremo de Justicia avale la celebración de estas elecciones.
Luisa Ortega calificó como un “retroceso” que el Tribunal Supremo de Justicia avale la celebración de estas elecciones. | Fuente: RPP
Las protestas en Venezuela, iniciadas el pasado 1 de abril, han dejado casi 60 muertos y un millar de heridos.
Las protestas en Venezuela, iniciadas el pasado 1 de abril, han dejado casi 60 muertos y un millar de heridos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA