Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

La oposición no irá a la reunión con el Gobierno de Maduro en República Dominicana

Entre los pedidos de la oposición están nuevas elecciones presidenciales.
Entre los pedidos de la oposición están nuevas elecciones presidenciales. | Fuente: EFE

Luis Florido, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, explicó que "no hay condiciones" para el diálogo con el Gobierno.

El diálogo en Venezuela corre el peligro de frustrarse una vez más. La oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este martes que no se han dado las condiciones para asistir a República Dominicana el miércoles para continuar con el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro. "No habrá nadie viajando" a ese país, aseguraron-.

"No hay condiciones para asistir a República Dominicana, evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos", dijo el negociador de la oposición para el diálogo político venezolano, Luis Florido, en una conferencia de prensa. El opositor indicó que hay unos "requisitos previos" que el Gobierno de Maduro tiene que cumplir "en materia de derechos humanos" y en el ámbito electoral y "no están dados".

Condiciones incumplidos. "Otro tema es que nosotros para concurrir a República Dominicana debemos tener una agenda acordada, clara. Nosotros no nos vamos a prestar para shows del Gobierno", afirmó. El diputado, que se encontraba en compañía del jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que le han manifestado a los cancilleres participantes, México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua, así como a República Dominicana, la situación.

"Los encuentros dependen del cumplimiento, de los requisitos, de que entendamos que esto tiene que ser serio", agregó. Según Florido, "para retomar este proceso exploratorio" tienen que haber "unas condiciones muy claras" que garanticen a los venezolanos "que los pasos que se van a dar son certeros" y "claros". Florido culminó la rueda de prensa afirmando que "no habrá nadie viajando a República Dominicana".

Nuevo diálogo. El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dijo el lunes que "esta semana" se producirá en su país un nuevo encuentro entre el Gobierno venezolano y la oposición, aunque no ratificó si ocurrirá el miércoles. Según él, el hecho de que se estén ultimando detalles con relación a "algunos temas" del programa de contactos, impide determinar la fecha exacta del reinicio de las conversaciones.

Horas después, Nicolás Maduro, dijo que fue ratificado este miércoles 27 como la fecha del próximo encuentro y confirmó la asistencia de sus representantes. El 13 de septiembre, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de "exploratorios", mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente. EFE

Nicolás Maduro avanza en su propósito de establecer una nueva constitución en Venezuela.
Nicolás Maduro avanza en su propósito de establecer una nueva constitución en Venezuela. | Fuente: EFE
Pese a la posibilidad del diálogo, Maduro ha seguido atacando a Julio Borges y lo ha acusado de se responsable de las sanciones de EE.UU. a Venezuela.
Pese a la posibilidad del diálogo, Maduro ha seguido atacando a Julio Borges y lo ha acusado de se responsable de las sanciones de EE.UU. a Venezuela. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA