El concierto fue cancelado tras los disturbios generados por los asistentes. | Fuente: @ReporteYa / @RCamachoVzla

Una joven falleció y al menos 20 personas resultaron heridos este sábado en medio del desorden que se generó en un parque del este de Caracas, donde se había programado un concierto gratuito del cantante venezolano Liomar Acosta, conocido como Neutro Shorty.

Así lo confirmó la Unidad de Respuesta Inmediata de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisaron que la persona fallecida tenía “contusiones y traumatismos”.

Concierto fallido

La multitud llegó en las primeras horas de la mañana hasta el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y desde entonces comenzó el desorden, luego de que decenas de jóvenes treparon los cercados y comenzaron a correr de un lugar a otro, dentro del vasto espacio verde del mayor parque la de capital venezolana.

Decenas de bomberos, policías y paramédicos llegaron al lugar y establecieron puntos de atención. Sin embargo, se negaron a ofrecer información sobre el balance de heridos o a confirmar los reportes de otros medios de comunicación según los cuales el total de lesionados es cercano al medio centenar o que la fallecida era una menor de edad.

Otras decenas de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) custodian las inmediaciones del sitio.

Anuncio de reprogramación 

El espectáculo iba a ser encabezado por el cantante venezolano ‘Neutro Shorty’, quien este sábado anunció en redes sociales que el lugar del concierto fue cambiado, dentro del mismo parque, debido a la gran afluencia.

Sin embargo, a través de redes sociales usuarios difundieron videos del descontrol que se vivió en el lugar donde se iba a realizar el concierto. Incluso en una de las grabaciones el propio cantante pidió a la gente que mantenga la calma y anunció que iba a reprogramar el concierto.

‘Neutro’ como le llaman sus 973,000 seguidores en Instagram, es un exponente del género trap y es famoso por sus canciones con temas relacionados a las armas, las drogas y varios problemas de la sociedad venezolana. EFE

¿Qué opinas?