Nicolás Maduro pide todo el peso de la ley para quien haga bullying a niños con simpatía política

El mandatario venezolano dijo que ha recibido denuncias de casos de instituciones educativas privadas en los que los niños, hijos de chavistas, son "perseguidos".
El presidente venezolano Nicolás Maduro en un acto de gobierno en Caracas. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió "todo el peso de la ley" para aquel que utilice los salones de clases para "hacer bullying o perseguir a un niño" que tenga una familia chavista, o que manifieste "simpatía con la revolución bolivariana u otra forma de expresión política".

"Aquel que utilice un aula de clase para hacer bullying o perseguir a un niño o a una niña o a un joven porque su familia es chavista o por algo parecido, o porque el niño o la niña manifiesta alguna simpatía con la revolución bolivariana u otra forma de expresión política, bueno, que todo el peso de la ley caiga", dijo Maduro en transmisión por el canal estatal VTV.

Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde el 2103. | Fuente: Foto: EFE

Chavistas "perseguidos". El mandatario venezolano dijo esto tras señalar que tiene pruebas y que ha recibido denuncias de casos de instituciones educativas privadas en los que los niños o jóvenes, hijos de chavistas, son "perseguidos". 

"Sobre eso hay muchos procesos de investigación administrativa en curso, abiertos y en desarrollo porque lamentablemente hay una derecha fascista en Venezuela que ha logrado la influencia en algunos niveles de la educación privada, primaria, secundaria y universitaria", comentó. (EFE)

El presidente venezolano Nicolás Maduro mientras saluda durante una declaración televisada en Caracas. | Fuente: Foto: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?