Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Periódico venezolano dejará de circular por falta de papel

Mensaje en la portada de hoy del Diario de los Andes. Este periódico venezolano nació hace 38 años, cuenta con 172 trabajadores distribuidos en sus tres estados de circulación: Trujillo, Mérida y Táchira, que conforman la región andina del país.
Mensaje en la portada de hoy del Diario de los Andes. Este periódico venezolano nació hace 38 años, cuenta con 172 trabajadores distribuidos en sus tres estados de circulación: Trujillo, Mérida y Táchira, que conforman la región andina del país. | Fuente: Diario de los Andes

Mañana será su última publicación. La entidad estatal que lo provee de papel ya no podrá seguir haciéndolo. El director del diario ha dicho que nunca recibieron presiones ni amenazas del Gobierno por su línea editorial.

El periódico venezolano Diario de los Andes circulará hasta este miércoles debido a la falta de papel, un recurso que debía de proveerles el estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), un monopolio que de manera discrecional decide cuánto y a quién se le vende el material.

El presidente del diario, Eladio Muchacho, dijo hoy que es un hecho que el periódico dejará de imprimirse desde este jueves hasta que dispongan del recurso. De hecho, en su portada de hoy imprimieron un gran titular en letras amarillas que dice: "Tenemos papel hasta mañana miércoles". 

En un comunicado en su página web hablan sobre la "angustia" que les toca vivir y aclaran que nunca recibieron presiones ni amenazas del Gobierno por su línea editorial, la cual Muchacho calificó como independiente. Desde octubre pasado la entidad estatal redujo en 50% la cantidad de papel asignada al rotativo, explica Muchacho, lo que les obligó a reducir el número de ejemplares, de páginas diarias, el grosor de los suplementos semanales y la eliminación de uno de ellos.

¿Jugada del Gobierno? La semana pasada, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) responsabilizó al Gobierno venezolano del cierre de tres diarios por las "restricciones" impuestas a los medios para adquirir papel y materiales para la impresión de sus ediciones.

 

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA