¿Qué se puede comprar con el sueldo mínimo en Venezuela?

A pesar de que se anunció que subirá en un 50%,  en el mercado paralelo apenas equivale a 12.31 dólares.
La crisis se agudiza en Venezuela. | Fuente: Sumarium

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el sueldo mínimo subirá en un 50% hasta 40,638 bolívares, que equivalen en las tasas oficiales del Gobierno a 60 dólares. ¿Esto alcanza para sobrevivir en un país que sufre híper inflación? “Es un engaña muchachos. Esta espiral va a seguir hasta que no haya más dinero ni alimentos y siga hasta un estallido”, opinó el analista político Luis Nunes.

“En Venezuela los aumentos de sueldo al año se dan unas tres o cuatro veces al año porque vive un proceso híper inflacionario. Hasta el día de ayer el sueldo equivalía a 8 dólares, ahora equivale a 12 dólares. El gobierno tiene un dólar oficial, pero este no sirve. El 95% de lo que se consume viene del exterior, por lo que se necesitan dólares para comprarlos. Este dólar está actualmente en 3,300 bolívares fuertes por dólar”, explicó a RPP Noticias el venezolano.

¿Quiénes lo reciben? Nunes indicó que aproximadamente un 40% de la población recibe el sueldo mínimo debido a la gran informalidad. Con el aumento la canasta básica pasará de los siete sueldos mínimos a seis sueldos mínimos para alimentar una familia de cuatro durante un mes.

Nicolás Maduro anunció en su programa el aumento del sueldo básico. | Fuente: EFE
En Venezuela las familias sufren para conseguir los productos básicos. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?