Santos pidió elecciones generales en Venezuela con ente electoral "independiente"

El Consejo Nacional Electoral le dio la victoria al chavismo en 17 de las 23 gobernaciones en Venezuela.
El presidente Juan Manuel Santos pidió elecciones generales. | Fuente: vía BolivarCucuta.com

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este martes que haya elecciones generales en Venezuela con veedores extranjeros y un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

"Ante el no reconocimiento de los resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impuso en las elecciones regionales, en las que afirma haber ganado 17 gobernaciones de las 23 que tiene el país. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que hubo fraude en los comicios, no reconoció los resultados y pidió a la comunidad internacional que ejerza mayor presión contra Nicolás Maduro.

Antecedente. Previo a los comicios, Santos había afirmado que Maduro no jugaba "limpio" ante el anuncio de que los gobernadores elegidos deberían "subordinarse" a la Asamblea Constituyente, un órgano de suprapoderes integrado solo por oficialistas y considerado ilegal por Colombia.

La Asamblea Constituyente fue convocada por Maduro en mayo pasado tras cuatro meses de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos. La oposición no reconoce su legalidad. 

La oposición venezolana buscaba recobrar fuerzas en nuevos comicios regionales | Fuente: EFE
¿Qué opinas?