Detienen a periodistas que investigan caso Odebrecht en Venezuela

Fueron dos hombres de prensa brasileños que investigaban obras de Odebrecht en ese país. También detuvieron a dos coordinadores de Transparencia.
El Servicio de Inteligencia de Venezuela detuvo a dos periodistas y dos activistas. | Fuente: El Nacional

Al mediodía de este sábado, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a dos periodistas de Brasil, que investigaban obras de la constructora brasileña Odebrecht en Maracaibo y a coordinadores de Transparencia Venezuela. 

Los activistas y coordinadores detenidos son Jesús Urbina y María José Túa. Junto a ellos, los dos hombres de prensa extranjeros son Leandro Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, los que recopilaban información sobre las obras en el Lago de Maracaibo o Puente Nigale.

Medida arbitraria. Estas obras son impulsadas por el ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones. Durante la detención, según las primeras informaciones a los cuatro detenidos les decomisaron los celulares y los llevaron a la sede del Sebin en Maracaibo.

Transparencia Venezuela ha pedido que se libere inmediatamente a los detenidos y calificó el acto de "arbitrario". 

Los miembros del Sebin trabajan para el Estado de Venezuela y hace trabajo de inteligencia y contrainteligencia. | Fuente: notilogia
Sepa más:
¿Qué opinas?