Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio solicitó un antejuicio contra Maduro por vínculos con Odebrecht

Su presidente Miguel Ángel Martín dijo que existen 13 megaproyectos contratados por Odebrecht que "no están construidos".
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela estuvo en Ampliación de Noticias | Fuente: RPP Noticias

El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio solicitó un antejuicio contra Maduro por vínculos con Odebrecht, dijo su presidente Miguel Ángel Martín Tortabu. En conversación con RPP Noticias, detalló que mañana martes la Asamblea Nacional debatirá si se aprueba o no.

“Nosotros recibimos una denuncia, unos elementos probatorios relacionados con el caso Odebrecht, específicamente con contrataciones en Venezuela. Estamos haciendo las pesquisas y revisando la documentación y hemos llegado a mil millones de dólares de obras, que a diferencia de otros países, Odebrecht no construyó nada en Venezuela […] Nosotros como Tribunal Supremo aprobamos el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro”, dijo el magistrado Martín Tortabu.

En el exilio

En octubre del año pasado, 18 de los 33 magistrados designados por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se configuraron como "Tribunal Supremo en el exilio” al no ser reconocidos por el régimen de Nicolás Maduro.

El pasado 3 de abril, la exfiscal general Luisa Ortega Díaz entregó a los magistrados pruebas para que esta corte abriera un juicio a Maduro por su presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Las obras

El magistrado dijo que dentro de la documentación que tiene aparece la firma de Nicolás Maduro y de otros funcionarios. Enumeró los proyectos del segundo puente en el lago de Maracaibo, el Metro 5 de Caracas, el cable metro en Caracas. “Son unas 13 megaobras que no están construidas. Pueden estar proyectadas, pero no están construidas, y están pagadas”, dijo.

¿Qué opinas?