Los billetes de 10 bolívares prácticamente no tienen valor. El tipo de cambio es 10 bolívares por dólar; sin embargo, en el mercado ilegal el precio es superior y llega a de 136.582 bolivares.
Los billetes de 10 bolívares prácticamente no tienen valor. El tipo de cambio es 10 bolívares por dólar; sin embargo, en el mercado ilegal el precio es superior y llega a de 136.582 bolivares. | Fuente: EFE

Venezuela está sumida en la hiperinflación y esta afecta a los ciudadanos quienes encuentran más dificultades para realizar las compras del día. La economía en el país, gobernado desde hace casi dos décadas por el chavismo, se ha reducido en 35% durante el último año.

A través de Twitter y Facebook, los venezolanos reportaron el aumento de los precios en los mercados. El diario venezolano El Nacional publicó la foto de un producto cuyo precio causó alarma e indignación: salchichas.

Precios por las nubes

Un paquete de salchichas de 800 gramos asciende a los 929,015 bolívares. ¿Cuánto es esto? Este monto equivaldría aproximadamente a cuatro salarios mínimos que es de 248,510 bolívares. 

Los alimentos y otros productos escacean en los supermercados de Venezuela y, aunque no exista una norma, se prohibe tomar fotos dentro de estos locales para evitar que se muestre la necesidad de productos.

Este paquete de salchichas provocó la alarma entre los venezolanos.
Este paquete de salchichas provocó la alarma entre los venezolanos. | Fuente: El Nacional


Sepa más: