Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Periodista fue atacado por colectivo cuando cubría plebiscito opositor

El periodista fue atacado cuando cubría el incidente en Caracas en el que murió una mujer que había acudido al plebiscito contra la constituyente de Nicolás Maduro. | Fuente: Twitter @Pat2911

En un video en el que se le ve ensangrentado, Luis Olavarrieta, contó que le "cayeron a golpes y pedradas" y que le robaron su equipo de trabajo.

Varios sujetos armados golpearon en la cabeza y le robaron sus pertenencias este domingo al periodista venezolano Luis Olavarrieta cuando cubría en el oeste de Caracas la consulta opositora sobre la Constituyente.

La jefa de prensa del portal Caraota Digital, Yanitza León, en el que trabaja Olavarrieta, dijo que el comunicador fue abordado por varios sujetos armados que iban a bordo de cuatro motocicletas.

La agresión. Los violentos, hasta ahora no identificados, golpearon al periodista con una piedra en la cabeza y le robaron su teléfono celular, documentos personales y un morral de trabajo. "Le tomaron siete puntos, le hicieron rayos X, ahora lo está entrevistando el personal de la Fiscalía", apuntó León tras remarcar que el periodista se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público informó más tarde a través de su cuenta de Twitter que investiga las "agresiones" a Olavarrieta y que un fiscal y médicos forenses de esta institución se encuentran en el centro de salud donde recibe atención médica el periodista.

Ensangrentado. Antes, a través de las redes sociales había circulado un vídeo que mostraba a Olavarrieta ensangrentado abordo de un vehículo que, según él mismo relata, era conducido por una persona que lo "rescató". Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que el periodista fue "secuestrado" y estuvo "desaparecido" durante algunos minutos.

La agresión de Olavarrieta ocurrió en la localidad de Catia, en el oeste de Caracas, donde un grupo de hombres, identificados con el Gobierno, abrió fuego contra quienes habían acudido a votar en el plebiscito opositor y causaron la muerte de una mujer.

 

Una mujer murió y tres personas resultaron heridas durante un ataque de los colectivos motorizados a un grupo de ciudadanos que esperaban votar en el plebiscito contra la constituyente de Nicolás Maduro.
Una mujer murió y tres personas resultaron heridas durante un ataque de los colectivos motorizados a un grupo de ciudadanos que esperaban votar en el plebiscito contra la constituyente de Nicolás Maduro. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Nathalie Sayago

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA