Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Andrea Bocelli encantará Lima este 28 de abril en el Jockey Club del Perú

Reconfirman concierto del tenor italiano en nuestra capital

 

Andrea Bocelli pronto en Lima

El Jockey Club será el escenario de este maravilloso concierto en donde podremos disfrutar del talento del tenor más conocido a nivel mundial.  Este gran espectáculo dejará una profunda huella en los peruanos en una noche mágica, donde el maestro nos deleitará con su impactante voz y una producción de primer nivel.

 

Kandavu Cultural presentará por primera vez en nuestro país el concierto de mayor importancia y prestigio realizado en el Perú. La leyenda del nuevo milenio, Andrea Bocelli, llega para presentar su Gira Mundial Incanto y sus más consagrados éxitos, sobre un mágico escenario donde sus seguidores serán seducidos por la impactante voz de uno de los tenores más admirados en el planeta.

 

Andrea Bocelli, es uno de los tenores italianos con mayor éxito y está ubicado entre los tres mejores del mundo. Ha grabado 7 óperas completas (Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Bocelli ha vendido más de 65 millones de discos y en 2006 recibió el reconocimiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.

 

Su talento ha sido reconocido por múltiples personalidades, como el recordado Luciano Pavarotti, el Papa Juan Pablo II quien lo aplaudió de pie en el Vaticano o la famosa cantante Celine Dion, quien dijo sobre el tenor italiano: "Si Dios tuviera voz musical, sería muy parecida a la de Andrea Bocelli".

 

Las entradas para disfrutar este extraordinario espectáculo que se realizara este 28 de abril estarán a la venta desde este 20 de Marzo en Teleticket de Wong y Metro.

  

Transformado en una estrella internacional por su éxito "Con te partiró", incluyó en este último trabajo "Incanto", grabaciones de temas inmortales del repertorio tradicional italiano, y especialmente napolitano. Se trata de temas escritos y difundidos antes de que se creara la división entre música lírica y popular que existe actualmente, y que el mismo Bocelli afirma rechazar, ya que no concibe porque "un tenor no pueda cantar temas de estilo rock o soul o rap". 

 

A los trece clásicos elegidos por el cantante que incluyen "O surdato "nnammurato" a "Santa Lucía", pasando por "Funiculí funiculá" y "Non ti scordar di me", se suma una canción original, "Pulcinella", que es una tarantella compuesta especialmente para este disco.  En vista del merecido éxito que ha ganado mundialmente, Andrea Bocelli, se reconoce ya como una legenda única por su repertorio Pop y Ópera, distinguiendo un Classical Crossover en el que se ha coronado como el mejor de este género. Por las dimensiones discográficas, se puede recordar al éxito de Domenico Modugno en 1958 con "Volare".

 

Bocelli inicia su carrera en 1992, cuando la estrella rock Zucchero pidió al entonces desconocido Andrea grabar una "pista demo" de "Miserere", un dueto que debía grabarse con Luciano Pavarotti. Andrea capturo sin algún esfuerzo toda la esencia de la canción. Y Zucchero dijo en un segundo momento, "El posee exactamente eso que yo llamo "Soul".

 

La voz de Andrea comenzó a llamar la atención fuera de Italia. Un  indiscutible éxito a nivel internacional fue "Con te partiró" en su dueto junto a  Sarah Brightman para la versión en inglés "Time to Say Goodbye".

 

En 1994 es invitado a participar en la sección oficial del Festival de San Remo con la canción "Il mare calmo della sera", obteniendo una puntuación récord. Publica su primer álbum (con el mismo título de la canción) y con ello su popularidad crece rápidamente. Al año siguiente, vuelve al Festival con la canción "Con te partirò", que forma parte del disco "Bocelli" y que en Italia obtiene un doble disco de platino.

 

En 1997, aparece el álbum Romanza junto a Sarah Brightman vendiendo 17 millones de copias en el mundo. Durante 1999 Andrea recibe la nominación como "Best New Singer" en el Grammy convirtiéndose en el primer cantante clásico con apenas 38 años de edad que reciba tal reconocimiento. En 2000 consolida su carrera por los EE.UU. y todo el mundo con su World Tour. Su álbum "Sacred Arias" se convierte en el clásico de álbumes más vendidos. Andrea se inscribe en el Libro de los Récords Guinness quedando en la parte superior de una semana a otra, durante casi tres años y medio.

 

Ya en 2004, Andrea comienza a realizar giras por Asia, y como tenor más maduro realiza Tosca, Werther y aparece el álbum Il Trovatore con la ópera completa.

 

Durante 2007 lanza las óperas Pagliacci y Cavalleria Rusticana. Además ofrece un concierto pop memorial en el Teatro del Silenzio al lado de sus más grandes amigos Sarah Brightman, Elisa, Laura Pausini, Heather Headley, Chris Botti, Kenny G, Lang Lang y el productor David Foster. En este mismo año muere su gran amigo Luciano Pavarotti, a quien canta en la Catedral de Módena. Y para celebrar sus más grandes éxitos graba nuevos temas de estudio recopilados en el álbum titulado The Best of Andrea Bocelli: Vivere.

 

En 2008 se lanza el concierto grabado en vivo Vivere: Live in Tuscany. Sale a la venta el álbum de la ópera Carmen de Bizet y así mismo debuta en el Teatro de la Ópera de Roma en el papel de Don José. 

 

En lo que va de carrera artística, Bocelli ha lanzado 13 discos de Pop, 8 clásicos, 7 operas completas y posee 10 DVD´s.


Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA