Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Andrea Bocelli: Perú es un país fascinante, seguro que me encantará

A pocos días del esperado concierto que ofrecerá en nuestra capital, RPP sostuvo una entrevista para conocer sus impresiones sobre su primera visita al Perú.

A pocos días del esperado concierto que Andrea Bocelli ofrecerá en nuestra capital, RPP sostuvo una entrevista exclusiva para conocer sus impresiones sobre su primera visita al Perú.

 

"Perú es un país fascinante, muy interesante por visitar. Aún no lo conozco, por eso tengo muchas expectativas y estoy seguro que me va a encantar", comentó emocionado en comunicación telefónica con Chema Salcedo.

 

Considerado una de las voces más importantes del mundo contemporáneo, el tenor italiano llegará acompañado por 31 coristas, a los que se sumarán un elenco de 120 niños y músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Este 28 de abril, Tour incanto, como se ha nombrado a la gira, marcará una profunda huella en los escenarios peruanos, pues se han incluido todos los elementos de un concierto de de primer nivel internacional.

 

Al ser consultado sobre la calidad vocal del tenor peruano Juan Diego Flórez, el maestro no escatimó en halagos.

 

"Naturalmente, conozco a Juan Diego. Lo he escuchado en Metrópoli cuando presentaba en Barbero de Sevilla. Se necesita una gran calidad vocal, pues no se trata de una obra fácil de interpretar", explicó.

 

Tras una larga carrera marcada por los éxitos, el talento de Andrea Bocelli ha sido reconocido por personalidades, como Luciano Pavarotti, el Papa Juan Pablo II, quien lo aplaudió de pie en el Vaticano, y la cantante Celine Dion, quien dijo sobre el tenor italiano: "Si Dios tuviera voz musical, sería muy parecida a la de Andrea Bocelli".

 

Derrochando sencillez, la leyenda del nuevo milenio asegura confesó también que evita tomarse la fama como algo serio. "Nunca he pensado más allá de 24 horas. Siempre he cantado por el placer de cantar".

 

Bocelli ha vendido más de 65 millones de discos y está ubicado entre los tres tenores más importantes del mundo. Ha grabado 7 óperas completas, además de disco con canciones clásicas y de música pop.

 


Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA