Aretha Franklin cancela gira por EE.UU. tras estancia en hospital

La célebre cantante estadounidense se vio obligada a dejar los escenarios durante al menos seis meses para obedecer a las recomendaciones de su doctor.
Foto: tgusta.es

La célebre cantante estadounidense Aretha Franklin canceló su gira por EE.UU. después de salir de un hospital en Detroit (Michigan), donde estuvo ingresada brevemente por razones que no han sido públicas.

Según informó hoy la revista Rolling Stone, Franklin se vio obligada a dejar los escenarios vacíos durante al menos seis meses para obedecer a las recomendaciones de su doctor.

"Me gustaría agradecer a mis amigos, admiradores y seguidores por las bonitas flores y sus muchos deseos para que me recuperara", dijo la "reina del soul" en un comunicado reciente.

A sus 68 años, Franklin continúa ofreciendo conciertos que siguen atrayendo a los admiradores de su particular y potente voz, y de sus canciones de blues y soul que triunfaron en las décadas de los sesenta y setenta.

La leyenda musical canceló ya dos actuaciones en agosto, después de romperse dos costillas al caerse en un accidente, pero se había mantenido activa desde entonces.

Una de sus apariciones más recientes fue junto a la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice en un concierto benéfico en el Centro Mann de Philadelphia (Pensilvania).

EFE