Aterciopelados cuenta detalles de su participación en Vivo x el Rock 8

La banda colombiana regresa a nuestro país con un nuevo álbum y con muchas ganas para su presentación de este sábado.
Andrea Echeverri y Héctor Buitrago ya se encuentran en Lima para presentarse en el festival "Vivo x el Rock 8". | Fuente: RPP

La banda Aterciopelados ya está en nuestro país para presentarse en Vivo x el Rock 8, concierto que tendrá lugar en el estadio San Marcos este sábado 17 de diciembre. El grupo liderado por Andrea Echeverri se dio un tiempo para conversar con RPP Noticias y contar detalles de su show, su nuevo disco, entre otros temas.

Tras ocho años de ausencia musical, Aterciopelados llega a nuestro país con un nuevo álbum bajo el brazo: "Reluciente, rechinante y aterciopelado". El disco –que incluye un DVD- recopila las canciones más emblemáticas de su repertorio y cuenta con la participación de artistas invitados. “El escenario y el vestuario es basado en reciclaje. La propuesta estética es súper bonita además de tener una conciencia ecológica”, cuenta  Andrea Echeverri sobre el trabajo audiovisual.

Aterciopelados está formado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. | Fuente: Facebook: Aterciopelados

Sobre su partición en el concierto Vivo x el Rock 8, la banda contó que compartirá escenario con artistas peruanos. Aterciopelados cantará el tema Maligno junto a la banda Kanaku y El Tigre y la canción Bolero con el dúo Alejandra y María Laura. Asimismo, Héctor Buitrago (bajo y coros) reveló que usarán la quijada de burro como percusión en sus canciones.

El día que murió Fidel . El grupo colombiano estuvo presente en Cuba el mismo día que Fidel Castro dejó de existir. “Cuando íbamos a la mitad de la canción Maligno llegó la noticia de la muerte de Fidel Castro. Nos sentimos estupefactos en ese momento”, contó Buitrago. Ellos se presentaban por primera vez en el país caribeño. El segundo concierto que tenían programado tuvo que ser suspendido.

Hablaron de su país. Los Aterciopelados también se dieron tiempo para hablar sobre el proceso de paz en Colombia.  “Es importante que se acabe este conflicto que llevaba más de 50 años. Todo este proceso ha sido entre emocionante y doloroso”, confiesa Andrea. “el asunto que se cambie las armas por trabajo político nos parece positivo”, agregó.

Dato. Ganadores de dos premios Grammy, el grupo colombiano tuvo su origen en 1990 bajo el nombre de Delia y los Aminoácidos pero posteriormente se cambió a Aterciopelados en 1992.

¿Qué opinas?