Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Banda estadounidense ´Kool & the Gang´ ofrece concierto en Cuba

Foto: EFE
Foto: EFE

La veterana banda cantó casi dos horas ante unas 250.000 personas en la Tribuna Antiimperialista José Martí, en la emblemática avenida del Malecón de La Habana.

La banda estadounidense "Kool & the Gang" ofreció hoy un concierto en La Habana que reunió a miles de cubanos que bailaron y corearon canciones como "Celebration", el tema que hace casi 30 años colocó al grupo en la cima de la popularidad internacional.

Según medios oficiales, la veterana banda cantó durante casi dos horas ante unas 250.000 personas en la Tribuna Antiimperialista José Martí, situada en la emblemática avenida del Malecón de La Habana.

El concierto, que incluyó en su elenco a artistas cubanos invitados como el trompetista Alexander Abreu, fue gratuito y es la única presentación que realizará la banda durante esta visita a la isla.

Robert "Kool" Bell, líder del grupo, declaró unas horas antes del espectáculo en rueda de prensa que el concierto sería por "la fraternidad y la unidad" de los pueblos.

Bell señaló que no vino a Cuba "como político, sino como músico", y dijo que siempre ha existido una relación importante entre la música de su país y la de Cuba.

Los músicos norteamericanos también dijeron que durante su estancia esperan poder mantener un "buen intercambio" con sus colegas cubanos.

Kool & the Gang", famosa por su interpretación del "soul", "funk", y disco, se formó en Nueva Jersey en 1964 y está integrada por Robert "Kool" Bell (bajo), y Ronald Bell (saxo tenor), George Brown (percusión), Robert Mickens (trompeta), y Dennis Thomas (saxo alto), Claydes Charles Smith (guitarra), Clifford Adams (trombón), y Rick Westfield en los teclados.

El álbum "Celebrate" marcó en 1980 el inicio de sus éxitos, y luego de un periodo de descenso en las listas de discos, "Kool & the Gang" se recuperó en 1994 con la canción "Jungle Boogie", que fue incluida en la banda sonora del filme "Pulp fiction", de Quentin Tarantino.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA