Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Calle 13 aprovechará el Rock in Rio para exponer su música en Europa

Foto: Difusi
Foto: Difusi

´Es una gran oportunidad de estar expuestos ante mucha gente. Será el mayor público ante el que tocaremos en Europa´, dijo Residente

El grupo puertorriqueño urbano Calle 13, encabezado por el cantante Residente, aprovechará su actuación por primera vez en el Festival de Rock in Rio de Madrid para exponer su música ante cientos de miles de europeos.

Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez, dijo a Efe que la importancia de ese Festival radica en que a la capital española acudirán fanáticos de ese país, Francia, Portugal, Italia entre otros lugares europeos.

"Es una gran oportunidad de estar expuestos ante mucha gente. Será el mayor público ante el que tocaremos en Europa", dijo Residente. La mayor cantidad de público ante el cual Calle 13 ha actuado hasta ahora fue en la Plaza la Revolución en La Habana, cuando más de medio millón de personas asistieron gratis al concierto.

El Festival en Madrid, que se celebrará del 4 al 6 y del 11 y 14 de junio, contará con las actuaciones de reconocidos artistas como Shakira, Rihanna, Rage Against the Machine, Metallica, Bon Jovi, Cypress Hill y los "discjockeys" Paul Van Dyk y Tiesto.

Calle 13 compartirá el escenario el próximo sábado junto a la colombiana Shakira, la artista de Barbados Rihanna y el "discjockey" francés David Guetta. Residente señaló que junto a Shakira espera cantar el nuevo tema "Mi gordita", interpretado el fin de semana pasado en el festival de Rock in Rio en Lisboa (Portugal).

Por su parte, el batería de Calle 13, Ismael Cancel, señaló a Efe que cada vez que el grupo actúa en Europa "es interesante" porque "de una manera u otra siempre hay una expectativa de cómo nos reciben", al tratarse, dijo, "del otro lado del charco".

Tras la actuación en Madrid, Calle 13 iniciará una gira que los llevará a las ciudades españolas de Tenerife y Valladolid, así como Londres, Alemania, Noruega, Suecia y Holanda.

Cancel recordó que el grupo lleva un mes sin actuar en vivo, y subrayó que de cara a las nuevas presentaciones están "llenos de energía".

Residente, por otra parte, dijo que el nuevo disco le ha tomado más tiempo escribirlo, debido a los constantes viajes y a los eventos que han ocurrido en Puerto Rico en el último año.

Señaló, no obstante, que el retraso no le frustra, sino que le ha animado a que las letras no se parezcan a las de los pasados tres producciones.

"Queremos llevar este disco a otro nivel, pero no en pensar en ganar más premios Grammys", dijo.

Por el momento, algunos de los artistas invitados que tendrá Calle 13 en su nueva producción son la colombiana Toto La momposina, la peruana Susana Baca y la brasileña María Rita, con quienes grabaron esta semana en Bogotá.

Rock in Rio ofrece mañana viernes el cartel más potente de las cinco jornadas, con la banda de rock estadounidense Bon Jovi como cabeza de cartel, que ha elegido a Madrid para iniciar la parte europea de su gira "The Circle Tour 2010".

También actuarán la banda madrileña Pereza, y cerrará la jornada el DJ Paul Van Dyk. La banda barcelonesa Macaco, cuya actuación estaba en principio prevista en el Sunset, sustituirá al cantautor estadounidense John Mayer, quien tuvo que suspender su presentación por problemas de salud.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA