Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Carlos Vives celebra el aliento que da el papa Francisco a Colombia

El cantante destacó este hecho de que el papa Francisco alentara al mandatario colombiano a que "prosigan las negociaciones animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación".

El artista colombiano Carlos Vives celebró hoy en Ciudad de México el aliento transmitido por el papa Francisco a las negociaciones por la paz en su país en un encuentro que mantuvieron entre el sumo pontífice y el presidente Juan Manuel Santos en el Vaticano.

"Creo que es importante el liderazgo del papa y de todos los líderes espirituales que nos tocan, de alguna manera", dijo Vives durante una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana, donde está presentando su último disco, "Corazón profundo".

Santos y el papa Francisco se reunieron hoy en el Vaticano y el segundo alentó al mandatario colombiano a que "prosigan las negociaciones animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación" en el proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Vives señaló que es "importante", además, que se empiece a valorar internacionalmente el "liderazgo espiritual" que tiene América Latina.

Señaló que elegir al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como papa ha sido una excelente muestra de ello.

"Me parece muy bueno que la Iglesia católica mande ese mensaje a través de la elección que se ha hecho con el papa. Me parece que es importantísimo", apunta Vives, el primer colombiano que ganó un premio Grammy.

SOBRE "CORAZÓN PROFUNDO"

Sobre su disco, el cantante y compositor colombiano afirma que es "muy equilibrado" y confiesa que ha disfrutado mucho preparándolo por la sensación de que en él "no tenía tanto afán de probar cosas".

Vives, un artista cuyas raíces tocan el vallenato pero también la cumbia, el porro y el bambuco, sostiene que su concepto del folclore "es muy sagrado".

Admite que él mismo es hoy un artista de la industria, aunque celebra haber llegado hasta ahí apoyándose en una música sencilla y humilde pero que tiene "riqueza espiritual", como el vallenato, que, dijo, era considerado "música para pobres", que "siempre fue un folclore despreciado", pero que "al final salvaba la fiesta".

Reconoce que le costó abrirse un hueco frente a otras propuestas musicales pero agradeció haberlo hecho con música para "cantar de cosas alegres, del amor, de la vida" para que "la gente le coja cariño a la vida y a los ancestros".

"Hoy no estamos solos, nuestra corriente dentro de la música colombiana es muy grande y gracias a Dios está teniendo mucho éxito, me parece a mí", apunta.

Aparte de otros reconocimientos Vives ha conseguido a lo largo de su carrera tres Grammys Latinos.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA