Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Corista peruana de Laura Pausini tiene CD en iTunes

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Se llama Angela María, reside en Holanda y quedó finalista en el concurso internacional 100% Music Songwriting Contest de Francia en la categoria World Music

Angela María es una cantautora peruana residente en Holanda. Nació el 4 de abril de 1972 en la ciudad de Lima y desde niña desarrolló un gusto por la música. Estudió en el colegio Santa Margarita de Monterrico en  Lima, donde recibió sus primeras lecciones de canto a cargo del profesor Genaro Chumpitazi (tambien profesor de Juan Diego Flores y Gianmarco Zignago).

Al terminar la secundaria emigró a Italia. Incursionó en el mundo de la música al estudiar en la escuela de Jazz "Sant Louis College of Music" en la ciudad de Roma. Se especializó en jazz.

Trabajó como solista en diferentes locales romanos y festivales de jazz. Colaboró como corista en el disco IL13 del grupo de rock "Il Banco del mutuo Soccorso". Al viajar a los Países Bajos, en 1998, fue invitada a participar en la final de temporada del programa Gran Hermano en Alemania.

Acompañó como corista a la cantante italiana  Laura Pausini.

Creó su propio grupo musical en Holanda, desde entonces se ha presentado año tras año en diferentes teatros y festivales, entre otros espacios.

En 2007 viaja a Lima para incursionar en la música afroperuana y criolla. Junto con el guitarrista Tito Manrique logró grabar algunos temas de Chabuca Granda. De esta experiencia nace la idea de hacer un disco, desde entonces Angela María empezó a componer sus primeras canciones.

En febrero de 2009 Angela María fue invitada a cantar durante el aniversario de NCDO (Comision Nacional para la Cooperacion Internacional y Sostento al Desarrollo). En octubre de 2009 en el teatro Zuidplein en la ciudad de Rótterdam, Angela María -acompañada de su grupo-, presentó un exitoso disco entitulado "Como Soy", el mismo que que contiene 10 temas de los cuales cuatro son composiciones propias.

El disco fue producido por Angela y el  productor, guitarrista y arreglista  Tito Manrique en el cual fusionan festejo con pop, cumbia con vallenato, landó con latín pop y bolero.

El álbum está a la venta a nivel mundial a través de iTunes y Cdbaby.  Después de un mes de publicación del disco la cancion "Adiós" quedó finalista en el concurso internacional "100% Music Songwriting Contest ",con sede en Francia, en la categoria World Music.

Jeffrey Henckels, critico musical de la  reconocida revista Billboard-USA elogió el disco de Angela María  como "poético, encantador e interpretado con una calidad vocal intima que se hace querer".  

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA