Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Elton John cantó en un escenario maya ante más de 7.000 personas

Foto: EFE
Foto: EFE

Sir Elton John, que lució un traje negro con una camisa verde, abrió el concierto en Chichén Itzá con el tema ´Candle in the wind´ que fue coreada por los asistentes.

La estrella inglesa del pop Elton John hizo cantar hoy a más de 7.000 personas en el bello escenario de Chichén Itzá, antigua ciudad maya, en el sureste de México, en un concierto nocturno llamado "Noche de sol".

Sir Elton John, que lució un traje negro con una camisa verde, abrió el concierto con la canción "Candle in the wind" que fue coreada por los asistentes arrobados por la magnificencia del lugar resaltada por iluminación de los monumentos prehispánicos.

La espectacular pirámide de Kukulcán fue el fondo de esta velada que superó los contratiempos de la caída, el miércoles pasado, de la estructura que se estaba montando para el concierto y que hirió a tres personas.

A marchas forzadas unos 500 trabajadores colocaron en dos días el escenario (cuatro metros más pequeño que el original), mientras personal del Instituto Nacional de Antropología supervisaba las obras para constatar que no hubiera daños a la pirámide de Kukulcán, considerada patrimonio cultural de la humanidad.

El escenario estuvo totalmente listo la noche de ayer viernes, justo a tiempo para que iniciaran los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y el grupo musical de Elton John.

Algunas de las canciones que interpretó este sábado durante su presentación fueron "Love lie bleeding", "Burn down the mission", "Tiny dancer" y "Saturday night"s".Los boletos alcanzaron un precio de entre 10.000 1.000 pesos (de 770 a 77 dólares).

El cantautor de 63 años se ha presentado en otros escenarios en México, como en el Estadio Azteca (con capacidad para 110.000 espectadores) y el Castillo de Chapultepec, ambos en Ciudad de México.

La antigua ciudad maya de Chichen Itzá (declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y Séptima Maravilla del Mundo) ha sido escenario de otros conciertos monumentales, como el que ofreció en 1997 el tenor Lucciano Pavarotti con el concierto "Voces en Chichén Itzá".

En octubre del 2008 fue el turno del tenor Plácido Domingo con la presentación de "Las Mil Columnas".

El 31 de octubre del año pasado, la soprano británica Sarah Brightman ofreció en este escenario "El concierto de la pirámide".

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA