Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fiesta Peruana del Andean Electronica en CD debut de Janio Cuadros

Se trata del álbum ´Perú Raymi´ que refleja el encuentro entre nuestra música andina y los nuevos sonidos del mundo

Sonidos de la nueva era y sentimiento andino, sin duda una de las combinaciones más expectantes que nos ha dejado en los últimos tiempos la fusión de ritmos tradicionales de nuestro país con la música electrónica. Una suerte de comunión cultural y de nuevo estimulo musical para nuestra vida  cotidiana.

 

Así lo evidencia "Perú Raymi", el álbum debut del joven y destacado músico y productor Janio Cuadros Roldán que con una inmejorable selección de celebrados éxitos de nuestro cancionero musical andino, versionados en formato Andean Electrónica, refleja esa atmósfera brillante que simboliza el encuentro entre la tradición de nuestra música andina y los nuevos sonidos del mundo; sinónimo inalterable de la conjunción de dos mundos diferentes unidos por la alegría y la emoción que genera la música.

 

Temas como "El Cóndor Pasa", "Valicha", "Poco a poco", "Vírgenes del Sol", "Adiós pueblo de Ayacucho", entre otros grandes éxitos de nuestro folklore andino, se encuentran entrelazados en este álbum en una suerte de Fiesta Peruana de Andean Electrónica.

 

Pero más allá de ser este un álbum con el que Janio Cuadros Roldán puede impulsar aun más su carrera como productor independiente, pues es un disco enteramente realizado, producido y ejecutado por el mismo en nuestro país;  "Perú Raymi" es la forma más directa que este artista ha encontrado para remitirse a sus raíces ancestrales.

 

Quizás lo interesante y destacable de Janio Cuadros Roldán, además de este disco, es que ya sea como músico o productor musical de agrupaciones, cortometrajes o audiovisuales, desde sus orígenes ha trabajado con artistas de diferentes géneros que van desde bandas subterráneas como Cardenales, Leusemia, Mortem y Atómica hasta combos de rock and roll como Los Drugos y de rock-fusión andina como Turmanye, lo cual sin duda le ha permitido desde siempre tener un amplio panorama respecto a los nuevos sonidos y sobre todo la fusión.

 

Una muestra de ello y que bien podría resumir de manera exacta su experiencia acumulada en todos estos años, fue el álbum "Pachamama Sessions" que publicó en el 2008 como miembro de su banda de Andean Electrónica  "La Corporación"

 

Como un adelanto a lo que será el lanzamiento oficial del álbum "Perú Raymi", algunos de los temas que estarán incluidos en el mismo ya se pueden escuchar en su sitio web www.myspace.com/janiocuadrosroldan . Una primera oportunidad para sentir de cerca una refinada utilización de sonidos electrónicos que resaltan la pureza y esencia andina de los temas originales.

 

El disco estará los próximos días a la venta en las principales tiendas del país, bajo la edición y distribución de Music Town Perú.

 


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA