Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gabriel Alegría y Sexteto de Jazz Afro-Peruano completan su Tour Perú III

Foto:Difusi
Foto:Difusi

Programación incluye los sábados 2, 9 y 16 de enero, en doble función, en el Jazz Zone

Acompañado de un grupo de turistas y fans norteamericanos que han visitado las cunas de la música negra peruana como el distrito limeño de La Victoria y el chinchano de El Carmen, Gabriel Alegría y su Sexteto de Jazz continúan con su tercera gira denominada "Tour Perú III", un proyecto de turismo musical, cultural y vivencial, dirigido a los amantes del jazz.

Con este tour, Alegría busca que los aficionados al jazz estadounidenses se aproximen a las raíces de la música afroperuana y descubran los encantos de nuestra herencia cultural. Tras sus concurridas y aplaudidas presentaciones en escenarios populares en  el distrito limeño de La Victoria,  El Carmen de Chincha y en la Ciudad Imperial del Cusco, Gabriel Alegría y su Sexteto de Jazz Afro-Peruano  completan su Tour Perú III  en el Jazz Zone de Miraflores  los sábados 02, 09 y 16 de enero,  en dos funciones de 8 p.m. y 11 p.m.

El programa de presentaciones incluye el lanzamiento de su nuevo CD "Pucusana". Sobre esta nueva creación, Alegría refiere que es una satisfacción muy grande lograr producir un disco que contiene no sólo material de vanguardia, sino un nivel técnico nunca antes visto en el jazz afro-peruano. 

El material fue grabado en uno de los mejores estudios de Nueva York, Avatar,  con uno de los mejores ingenieros de sonido del mundo del jazz, Jim Anderson.   "Esto le da al disco un perfil muy importante y nos permite competir a nivel mundial", sostiene Alegría.

El aporte de este disco es consolidar el lenguaje que ahora se conoce como jazz afro-peruano. 

Este disco establece los parámetros del jazz afro-peruano en términos de instrumentación y balance entre los elementos jazzísticos y afro-peruanos.

Asimismo se presenta a Laura Andrea Leguía como compositora en este disco con dos piezas extraordinarias, "Puerto Pimentel" y "Eva". Con más de 350 conciertos incluyendo los festivales más importantes de jazz de Norteamérica, la banda de Alegría es en la actualidad  el protagonista y "Artists in Residence" en el Tutuma Social Club - New York City, considerada como la primera plaza mundial para el jazz afro-peruano en la ciudad de Nueva York. 

El sexteto está posicionado como el grupo pionero del jazz afro-peruano en el mundo. La anterior producción discográfica del Sexteto Nuevo Mundo sonó en más de 200 radios.  Los sencillos "Summertime" y "El Norte"  llegaron al puesto número 1 en Radio Latin-Jazz alternativo,  puesto 11 en  World Music, y 18 en Jazz a nivel Norteamérica, manteniéndose en los listados por más de 30 semanas. La crítica especializada, incluyendo las prestigiosas revistas norteamericanas "Downbeat Magazine" y "All About Jazz", reconocen al Sexteto como algo nuevo, innovador y único en el mundo. Ha grabado y presentado conciertos en vivo al lado de Bill Watrous, Bobby Shew, Tierney Sutton, Russell Ferrante y Arturo O"Farrill.

El Sexteto de Jazz Afro-Peruano está conformado por Gabriel Alegria en la trompeta (doctor en música, nieto de Ciro Alegria, y director asociado de jazz en la Universidad de Nueva York), Laurandrea Leguia en el saxofón, Freddy "Huevito" Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juárez en la guitarra y Joscha Oetz, en el contrabajo, como invitado especial para esta gira.  

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA