Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gian Marco anuncia su gira norteamericana desde EE UU

Facebook
Facebook

Cantautor, que postula a dos Grammy Latinos, realizará un tour por varias ciudades de América del Norte que empieza el 4 de octubre en Nueva York.

Las nominaciones al Mejor disco de Cantautor y a Mejor Canción del Año en los premios Grammy Latino motivaron que la cadena CNN entrevistará a Gian Marco al respecto. “La verdad es que estoy muy contento porque se han ampliado la cantidad de nominados en esta categoría de canción del año. El tema “Invisible” lo escribí aquí en Miami junto a Amaury Gutiérrez”, dijo.

“Estoy contento porque las nominaciones siempre te dan la posibilidad de exponer tu trabajo. Obviamente todos queremos ganar el Grammy pero en el caso que no se dé creo que una nominación, que en mi caso es la número doce, te da esa posibilidad. Y ya tenemos dos en casa y ojalá llegue el tercero”, añadió.

El conductor del espacio “Showbiz”, Juan Carlos Arciniegas, le preguntó al cantautor nacional respecto a qué preferiría ganar, si como intérprete o como compositor, en el caso que tuviera que escoger un solo premio.

“Bueno, la verdad es que entre estas dos nominaciones creo que la más compleja es la de Canción del año por las personas que estamos nominados, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes y Joaquín Sabina y Arjona, está complicado. Ojalá me llevara cualquiera de las dos pero a mí me gustaría muchísimo que se me reconozca como cantautor. Pero no me molesta si una canción mía la canta otra persona y si la hace famosa, el final de una canción siempre será la gente. A mí me gusta lo hago, lo disfruto muchísimo”, señaló.

También se le preguntó acerca de un mensaje en su Twitter respecto a que estar lejos de casa es complejo. “Lo que pasa es que en mi caso ha sido un trabajo constante mantener un matrimonio de 18 años y luego tres hijos hermosas que tengo, Nicole, Fabián y Ariel. Y para mí salir de casa es complejo y ahora salgo por dos semanas. Intento equilibrar, el día que la balanza se desequilibra dejaré esto porque cuando se apagan las luces y se van las cámaras los únicos que te esperan en casa son ellos”, respondió.

Respecto a su gira de concierto dijo sentirse muy emocionado. “Cada ciudad tiene una característica muy especial. Arrancamos en Nueva York el 4 de octubre, después estamos en Phoenix, Washington, en San Francisco habrá dos fechas pero una de las que más me intriga es la de Miami porque cuando viví aquí durante cinco años cuando pasaba por el Jackie Gleason me preguntaba ¿Cuándo cantaré aquí? Entonces el 13 de octubre es una cita muy importante con el público de Miami ya que tendré como invitados a Luis Enrique, Amaury Gutiérrez y una preciosa voz nueva Ana Victoria que está nominada a Mejor Nueva Artista”, indicó.

Respecto a la invitación que ha recibido de parte de Marc Anthony y Chayanne para formar parte del espectáculo “Gigantes” que se presentará en Lima en el Estadio Nacional en noviembre, Gian Marco comentó: “Tuve la suerte de poder escribir para Marc Anthony en un disco de salsa tres canciones, a Chayanne lo conozco personalmente, es un tipo encantador, no he tenido la suerte de escribirle pero cuando me enteré que iban a Lima y que me habían elegido para ser el tercer gigante me sentí honradísimo y feliz de compartir el público con ellos. Estoy seguro que el 3 de noviembre el Estadio Nacional va a rugir y vibrar con la presencia de los tres”.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA