Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gloria Estefan: ´El único sueño que me queda por cumplir es ver a Cuba libre´

´En Miami los cubanos no dejan de amar a la gente que está en la isla. El Gobierno es lo que está separando a los cubanos´, dijo en Punta del Este

La cantante estadounidense de origen cubano Gloria Estefan afirmó hoy desde la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde dará inicio a una gira suramericana, que el único sueño que le queda por cumplir es "ver una Cuba libre".

En declaraciones a la emisora Radio Sarandí, la veterana intérprete sentenció que "el embargo más grande" que padece Cuba "es el que tiene Fidel Castro con su pueblo" y que, pese a que en la isla hay "negocios de todo tipo, la vida para los cubanos no mejora".

"Ha habido muchos presidentes y las únicas personas que pueden cambiar lo que sucede en Cuba son los gobernantes de Cuba y las personas que viven en Cuba. No hay nada que alguien de afuera pueda hacer y que pueda cambiar la vida a los cubanos", dijo la cantante, reconocida opositora al Gobierno comunista de la isla caribeña.

La fundadora del "Miami Sound Machine" indicó también que, pese a lo que dicen los simpatizantes de la dictadura cubana, "en Miami los cubanos no dejan de amar a la gente que está en la isla. El Gobierno es lo que está separando a los cubanos. Cuando eso cambie ya verán que comenzará una nueva era".

Estefan lamentó que los habitantes de la isla no puedan disfrutar de las mismas libertades que ella goza y señaló que es "una pena" que estando tan cerca de donde ella vive, los cubanos pasen "tantas dificultades en un país tan bello y con una gente tan linda".

La cantante llegó el martes a Punta del Este junto con su marido y su hija y con una comitiva de 50 músicos, técnicos y asistentes y se aloja en la habitación más lujosa del hotel Conrad, donde hoy y mañana ofrecerá sendos recitales, que abrirán su "Latin American Tour 2009".

Esta es la primera actuación de la artista en Uruguay y ha despertado una gran expectación entre los muchos turistas que aún quedan en Punta del Este, uno de los principales destinos de ocio del Cono Sur.

Hoy la cantante actuará en exclusiva para los clientes preferenciales del casino-hotel Conrad y el viernes su espectáculo estará abierto al público general con un precio en las entradas que oscilará entre los 205 y los 255 dólares, y un aforo total entre las dos galas de unas 1.500 personas.

La "reina del pop latino" nació en Cuba en 1957 y lleva vendidos más de 90 millones de discos, cifra que la convierte en la cantante con más ventas en Latinoamérica.

Gloria Fajardo (su apellido de nacimiento) tiene 24 trabajos discográficos editados y ha recibido todo tipo de galardones por su carrera musical y su dedicación a labores humanitarias.

Tras sus actuaciones en Uruguay, Gloria Estefan cantará en Santiago de Chile (el 15 de abril), en Buenos Aires (el día 18), en Lima (el 21) y en Guayaquil (el 23 de abril).

 

EFE


 

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA