Durante sus conciertos, Grupo 5 busca conectar con su público invitándolos a subir al escenario. | Fuente: Instagram

Aunque muchas de sus letras están dedicadas al amor de una mujer —como es el caso de “Motor y motivo”, “El ritmo de mi corazón”, entre otras—, Grupo 5 es conocido por ser una agrupación de música cumbia conformada solo por músicos varones, con integrantes como Elmer Yaipén, Christian Yaipén, Leonard León, entre otros.

Sin embargo, gran sorpresa causó su concierto realizado en la ciudad de Colán, en Piura, cuando una mujer subió al escenario para tocar la conga y los timbales. Así lo mostró Christian Yaipén en su Instagram, donde publicó un video de la joven tocando mientras sonaba “Amor de mis amores”.

¿NUEVA INTEGRANTE?

Aunque la joven que tocó las congas y los timbales en el concierto que Grupo 5 dio en el balneario de Colán parecía una música profesional, no se trata, sin embargo, de una nueva integrante en la agrupación cumbiambera.

Así lo explicó Christian Yaipén en su publicación de Instagram: “Hace unas semanas tocamos en Colán y en medio de toda la multitud vi a una chica que movía las manos y se sabía todas las paradas de las canciones, seguidamente la invité a que toque una canción con nosotros. Tremenda sorpresa que me llevé”.

Como reveló al diario La República, esto se trataría de una iniciativa para captar la participación del público, que se siente parte del evento al subir al escenario. “Nuestra fórmula para juntar o llegar al público sin importar las clases es hacer música”, manifestó. Así, en otras publicaciones de Christian Yaipén, puede apreciarse a parejas pidiendo matrimonio durante concierto de Grupo 5, por ejemplo. Creada en 1973, esta agrupación nacida en Monsefú (Lambayeque) se mantiene vigente hasta hoy y se halla en una gira a lo largo del Perú.

Ver esta publicación en Instagram

❤️😍❤️ ———— Omg 😱

Una publicación compartida de Christian Yaipen - Grupo5 (@grupo5christian) el

¿Qué opinas?