Gustavo Cerati: familia no participará en su homenaje

Gustavo Cerati, uno de los más emblemáticos roqueros argentinos, es recordadoa través de las redes sociales por los amantes de su música, los medios y con un espectáculo a un año de su muerte.
AFP

El músico y compositor que lideró la banda Soda Stereo falleció el 4 de septiembre de 2014 por un paro respiratorio en la Clínica Alcla de Buenos Aires, tras permanecer cuatro años en coma a raíz de un accidente cerebrovascular.

En el primer aniversario de su muerte, el músico será recordado con el espectáculo "La alfombra mágica de Cerati - Travesías orquestales". Sin embargo, su familia anticipó que hoy será para ellos "una fecha de recogimiento" y por eso no participará en homenaje alguno.

Tras su muerte se editaron dos novedades discográficas, la primera fue la edición del CD/DVD "Cerati Infinito", compilando lo mejor de su carrera solista con canciones y videos.

Los servicios informativos MinutoUno e Infonews reportan que representantes del músico junto a sus compañeros del grupo Soda Stereo acordaron con la empresa canadiense "Cirque du Soleil" la realización en 2017 de un show conceptual abocado al conjunto, cuando se conmemorarán los 10 años de la última gira de la banda.